Liga Adelante | Sabadell 2-Huesca 1

Olmo cabecea al Huesca y presenta a su Sabadell

Los dos tantos del defensa hicieron inútil el de Camacho

Marc Bernad
COLOSAL. Olmo cabecea en el segundo palo un balón que significó el segundo tanto del Sabadell ante el Huesca.

Viva el fútbol en Segunda. El Sabadell está aprendiendo a pasos agigantados lo que demanda la categoría de plata del fútbol español. Esfuerzo, brega y estilo de juego. Lluís Carreras ha logrado todo esto en el primer partido y su equipo ya ha presentado su candidatura a ser un equipo que dará qué hablar esta temporada.

Ilusionados y como niños con zapatos nuevos iniciaron los jugadores del Sabadell su andadura 18 años después en Segunda. Y no era para menos. De inicio plantearon un esquema similar al oscense (4-1-4-1), pero con el balón en circulación se constató que Lluís Carreras tiene razón cuando afirma que "jugar al fútbol en Segunda no es de locos". A éste equipo le llegarán solos los resultados. Y ayer fue su día. Tras unos compases iniciales de ida y vuelta, los arlequinados se hicieron dueños de la posesión y dominaban a placer. Pese a ello, creaban peligro pero no acertaban a golear a Bernardo. Mientras, el Huesca seguía sin encontrar a Tariq, perfectamente marcado por Olmo, y su fútbol perdía fuerza. Con el punta desaparecido, Gilvan cogió las riendas, pero se topaba una y otra vez con un pletórico De Navas. Lo único que pudo evitar el empate con el que se llegó al descanso fueron dos penaltis. Uno en cada área. Fueron muy claros, primero de Rafel Sastre y después de Héctor Simón sobre Camacho, pero el colegiado Martínez Munuera no los pitó.

Unión.

Los hombres de Royo iniciaron la segunda mitad conjurándose en el centro del campo. Un recién ascendido les estaba dominando y hacía méritos para llevarse el partido. Fue en la primera jugada que logró trenzar el Huesca cuando Helguera dispuso a Camacho y éste levantó el balón suavemente por la izquierda de De Navas y a puerta vacía adelantaba a su equipo. Corría el minuto 52 y fue entonces cuando el Sabadell sacó su raza. Lanzarote tiró del carro y lanzó a su equipo al ataque. De destellos vivió el Sabadell y fue gracias a dos córners (67' y 86') cuando Olmo logró enchufarlos y servir en bandeja de oro a su equipo la primera victoria de la campaña. El Sabadell ofreció una lección de ilusión.

Carreras "Fuimos un equipo atrevido"

Acabé muy satisfecho del equipo. Si se falló fue porque nos atrevimos a jugar con el balón y no se puede achacar nada al grupo. No creemos en el juego directo. Gana el que mete más goles y la efectividad es un valor y ahí estuvimos perfectos. Olmo es un seguro por alto y las piernas que tiene le han permitido volar por encima de todos".

Royo "Nos ganaron en ambición"

En dos acciones a balón parado se nos fueron tres puntos importantes. Nos ganaron en ambición y eso no se puede permitir porque te pasan por encima. Nos faltaron muchas ganas de ganar. Intentamos reponernos y tratamos de empatar el partido, pero nos fue imposible. No se pudo igualar. Hay que felicitar al Sabadell".

Lo más visto

Más noticias