murcia 1 - celta 3 | liga adelante

El Celta, con un gran De Lucas, muestra su pegada

David Rodríguez abrió el marcador para los visitantes y empató Kike para los de Iñaki Alonso. De Lucas, de penalti y de falta directa sentenció el marcador para el Celta.

El Celta de Vigo, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a Primera División, comenzó con buen pie en la Liga de Segunda ganando por 1-3 a un buen Murcia, equipo ascendido la pasada campaña, en un choque en el que los gallegos, liderados por un gran Quique de Lucas, hicieron gala de su mayor pegada.

El conjunto grana salió dispuesto a decantar el partido a su favor y Kike dispuso de dos buenas ocasiones para abrir el marcador, aunque Yoel en los minutos 8 y 17 le ganó la partida. El Celta, por su parte, sí acertó en su primera oportunidad clara cuando David Rodríguez, llegando desde atrás, marcó de tiro raso ante Alberto, quien tocó el esférico pero no evitó el gol.

Apenas dos minutos después, Kike, esta vez sí, batió a Yoel con un buen chut a la media vuelta tras centro de Pedro.

Con 1-1 los de Iñaki Alonso siguieron dominando y Óscar Sánchez e Isaac, sustituto del lesionado Sutil, estuvieron cerca de poner por delante a los locales. Sin embargo, un centro de De Lucas se convirtió en penalti por mano de Iván Amaya, y el propio De Lucas, exmurcianista, fue el encargado de materializar la pena máxima con un tiro ajustado al poste que supuso el 1-2 y con el que acabó la primera parte.

Ese mazazo psicológico no fue óbice para que el Murcia mantuviera su afán ofensivo. De hecho, en los dos primeros minutos de la reanudación botó tres saques de esquina, pero ese dominio se fue diluyendo con el paso de los minutos.

A pesar de ello, Óscar Sánchez, otra vez sumado al ataque desde su posición de lateral izquierdo, cabeceó con cierto peligro.

De Lucas, el jugador más enchufado de los visitantes, probó suerte desde lejos y luego sentenció el choque con un gran gol de falta directa, una acción en la que el catalán mostró su indudable calidad.

Un remate de cabeza de Cerrajería y un disparo de Kike pudieron darle más mordiente al final del choque, pero volvió a faltar puntería y el equipo dirigido por Paco Herrera se hizo con el triunfo sin pasar demasiados apuros en el tramo final del choque.

Lo más visto

Más noticias