Liga Adelante | Las Palmas

Oramas: "Mi ilusión es llegar al primer equipo"

El técnico del juvenil defiende a la cantera en la SER.

Pablo Checa
Actualizado a
carlos díaz-recio

Con su trabajo discreto ha conseguido hacer mas liviana la llegada de Ale Rivero, José Artiles o Arencibia al primer equipo de la Unión Deportiva, para el que siguen contando pese a que ahora deben ganarse un puesto en el mismo desde Las Palmas Atlético. Mingo Oramas, quien desde hace cinco temporadas dirige al juvenil A amarillo, reconoce el valor de estos y otros jugadores que ahora trabajan a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez y Víctor Afonso, técnico del filial. "Tienen una gran cualidad del futbolista canario: son muy competitivos", dice. Además, y en eso él tiene mucha 'culpa', "están mejor formados y entiende lo que es ser profesional y defender una camiseta como esta".

Asimismo, reconoce que "en nuestra cadena de filiales hay ahora una mayor ilusión porque se ve más cercano un posible salto al primer equipo". Él no es ajeno a dicha tendencia: "Después de cinco temporadas entrenando en División de Honor juvenil me gustaría llegar a la primera plantilla, claro. La ilusión de todos es entrenar al primer equipo de su tierra...". Sabe que la paciencia es la base del éxito. El mismo que les espera a los Artiles, Roque, Arencibia y compañía si saben administrarla.

"La dinámica profesional no es fácil"

Destacó también Oramas en el programa Ser Deportivos "el gran potencial de Artiles, Arencibia o Ale Rivero". "Pero se necesita paciencia con ellos", advierte. Conoce de sobra su talento y sabe cuál es el consejo necesario: "Todavía están en edad juvenil, por lo que deben tener los pies en el suelo. Además, necesitan acostumbrarse a la dinámica de un equipo profesional, con todo lo que eso conlleva de exaltación de éxitos o fracasos, la atención de los medios de comunicación... No es fácil. Además, muchos de sus compañeros también tiene potencial de sobra para estar ahí..."También quiso recordar Oramas la experiencia de "haber jugado la temporada pasada el Campeonato de España juvenil, del cual salimos orgullosos al poder competir al máximo contra grandes equipos como el Barcelona y futbolistas como Deulofeu, ahora trabajando con la primera plantilla azulgrana".

Lo más visto

Más noticias