NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 | Brasil 2 - España 2

La suerte de los penaltis da la espalda a La Rojita

Tras un maratoniano partido, España igualó el marcador en la prórroga, pero en los penaltis Brasil estuvo más acertado y se medirá a Mexico en semifinales.

<b>BRASIL 2 - ESPAÑA 2</b>.
BRASIL 2 - ESPAÑA 2.REUTERS

Sólo los penaltis privaron a España de meterse en semifinales del Mundial tras un choque de cuartos en el que jugó de tú a tú a Brasil. El equipo de Lopetegui fue fiel a su estilo y empezó manejando la pelota en el centro del campo y conectando a sus más afiladas figuras. Los primeros en poner a prueba a Gabriel fueron Rodrigo e Isco, pero el guardameta anticipó lo que después se vería, que estaba dispuesto a ser uno de los grandes protagonistas del partido. Oriol Romeu también lo comprobó con un disparo lejano y una vez más Rodrigo se topó con él tras un sensacional pase de Isco.

Brasil lo fiaba todo a recuperar un balón y salir con rapidez a la contra. No lo consiguió hasta casi el final de la primera parte, pero cuando lo hizo fue letal. Un tiro de Henrique al larguero tras una salida en estampida fue aprovechado por Willian para marcar, eso sí, aprovechándose de su posición adelantada. El gol no debió vale y sirvió para desconcentrar a los de Lopetegui, que de ahí al final sufrieron como en ningún otro momento. Fernando, de hecho, a punto estuvo de marcar un segundo tanto que hubiera sido difícil de digerir.

Sin embargo, la Selección no estaba muerta. Ni mucho menos. Lo demostró con un inicio de segundo tiempo decidido y acompañado por lo que tanto se necesitaba, un empate merecido. Rodrigo entró como un tren a un centro de Hugo Mallo y puso las tablas. Eso serenó a La Roja, que comenzó a tocar. El partido estaba en un puño. Koke se encontró con Gabriel, inconmensurable, en la mejor opción española. Brasil también las tuvo en las botas de Negueba y Óscar. Y con esa tensión se llegó a la prórroga. Los nervios aumentaron. La adrenalina subió. Con el cansancio también llegaron los errores. En uno de ellos marcó Dudu, pero casi a continuación igualó nuevamente Álvaro Vázquez. La batalla sólo la desnivelaban los penaltis.