Liga BBVA | Atlético

Manzano tiene claro que no dejará ir ni a Koke ni a Pulido

Elías y Valera serán los sacrificados para hacerles sitio en la plantilla

adrián julián

Gregorio Manzano cuenta con Pulido y con Koke y, de no ocurrir ningún imprevisto de última hora, ninguno saldrá de la entidad. El técnico rojiblanco confía en los dos canteranos del Atlético y tiene la intención de que formen parte de la plantilla madrileña 2011-12. En un principio Pulido iba a ser cedido a algún equipo de Primera División, pues existen ofertas para ello: Betis y Rayo Vallecano han estado muy interesados en el internacional Sub-20. Pero al final el sacrificado será Valera, quien podría acabar en el Getafe.

El Atlético tiene cinco centrales (Godín, Domínguez, Perea, Miranda y el propio Pulido), aunque la intención del técnico rojiblanco es la de colocar a Perea de lateral derecho. En teoría la pareja de centrales titulares serán Godín y Domínguez y Perea le peleará un puesto a Sílvio por el lateral derecho. Miranda y Pulido se enfrentarán por ser el tercer central, aunque si el Atlético entra en la Europa League habrá muchos minutos para repartir.

Koke. En lo referente a Koke, rindió bien cuando Quique le necesitó el ejercicio pasado. Le colocó en banda y también por el centro y mostró que tiene nivel suficiente para estar en la plantilla del Manzanares. El problema de Manzano es qué hacer con Elías, al que Pitarch descubrió para nuestro fútbol Koke debe tener sitio y minutos y para eso debe salir el brasileño. Manzano no le encuentra sitio en el equipo y tiene a Koke para cumplir la función que puede hacer el ex del Corinthians. Pocos meses después de su llegada, y sin haber demostrado nada, Elías tendrá que marcharse. El Atlético ya está peinando el mercado para colocarle en un buen equipo.

Manzano tiene excedentes en el medio campo, pero parece dispuesto a darle otra oportunidad a Koke. Tanto el centrocampista como el central están concentrados con España en el Mundial Sub-20 en Colombia. Esta noche juegan con Corea los octavos de final. Ambos futbolistas están pendientes de la llamada del Atlético para conocer cuándo tienen que reincorporarse.

Regreso. Si España superara los cuartos, sería imposible que disputaran la ida de la Europa League contra el Guimaraes. Si la Rojita llegara a la final, a celebrarse el domingo 20, podrían, si Manzano lo cree oportuno unirse al grupo para disputar el partido de vuelta, el día 25. Tras él podrían coger vacaciones. En cualquier caso, hasta no conocer hasta dónde llega España no se tomará ninguna decisión.

Lo más visto

Más noticias