NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Albelda, el coleccionista de cromos de la Liga BBVA

El capitán ché suma 14 años en el Valencia y 15 en Primera por delante de Casillas y Xavi Hdez.

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>EL ÚLTIMO GRAN  CAPITÁN CHÉ. </b>Albelda ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera del campo en sus 14 temporadas en la entidad blanquinegra.
david gonzález

David Albelda es el futbolista que más tiempo lleva en un mismo club de la Liga BBVA. Albelda y el Valencia llevan de la mano 14 temporadas y sólo estuvo cedido una campaña en el Villarreal cuando era un joven de tan sólo 21 primaveras. El capitán ché se ha convertido en el futbolista más carismático de la Liga y con 14 campañas le hacen ser el jugador cuya carrera deportiva (en mismo club) es la más longeva de la Primera División. Y es que Albelda encabeza el grupo de futbolistas en activo que pertenecen a la selecta lista del one-club man. Entre los que destacan grandes iconos en sus clubes como Casillas en el Real Madrid, Aranburu en la Real y Xavi Hernández o Puyol en el Barcelona.

El Diario AS, con la colaboración de Panini ha querido ilustrar la carrera deportiva del ché con los 14 cromos que se han editado de él. Aunque la anécdota es que la temporada de su debut (1997-98) como venía de la cantera no hubo cromo suyo. Su debut se produjo un 15 de marzo de 1998 en La Romareda en dónde ganó el Valencia 0-2, y Albelda entró por Ilie en los últimos minutos. La verdad es que el de la Pobla Llarga podía haber debutado antes pero se rompió el ligamento cruzado anterior (una lesión muy grave) en el Trofeo Naranja esa pretemporada. En todo este tiempo por la espalda de Albelda han pasado tres dorsales: debutó con el '22' en el Valencia, en el Villarreal le dieron el '23', un numeró que aguantó en el Valencia hasta que Mendieta dejó el equipo en 2001 y David heredó su ya famoso '6'. Además, es el último gran capitán ché, un brazalete que ha lucido en la última década. Excepto en las temporadas 09-10 y 10-11 en las que, por discrepancias con el ex presidente Juan Soler, decidió que no portaría el brazalete.

El secreto. Albelda sigue con la misma ilusión que el primer día. Este es, para el capitán ché, el gran secreto para mantenerse en un club de primer nivel a lo largo de 14 temporadas: "Me he ido marcando objetivos cada año y eso me ha hecho tener siempre ilusión. También debes cuidarte, hay que comer bien y descansar mucho. Y por último, diría que el compromiso que tengo. Nunca he sido en mi puesto el mejor, pero sí el más constante". El 'coleccionista' de cromos suma y sigue, y que sea por mucho años.