Europa League | El rival del Sevilla

El Hannover 96, un equipo en ascensión que fue cuarto

Actualizado a

El Hannover 96, rival del Sevilla en la eliminatoria previa de la Liga Europa, era el rival más fuerte de cuantos podían caerle en suerte al conjunto de Marcelino García Toral, por cuanto llega a este torneo después de terminar en cuarta posición en la pasada edición de la Bundesliga.

Su entrenador, Mirko Slomka, inició su segunda etapa en el club el verano pasado, después de un fructífero paso por el Schalke 04, club con el que perdió las semifinales de la Copa de la UEFA 2005-06 frente al Sevilla, en una eliminatoria decidida en la prórroga con un gol del fallecido Antonio Puerta.

En el plantel del Hannover 96, donde militó como cedido el todavía sevillista Arouna Koné entre enero y junio de 2010, figura otro rival del Sevilla en su camino hacia su primer título europeo, la citada UEFA de 2006: uno de sus defensas centrales es el austríaco Emanuel Pogatetz, que disputó aquella final cuando era jugador del Middlesbrough inglés.

Precisamente Pogatetz y el internacional estadounidense Steve Cherundolo, capitán de la plantilla, forman una de las líneas más poderosas del Hannover 96, su defensa, en la que también figuran otros jugadores importantes como el lateral zurdo marfileño Constant Djakpa o el mundialista suizo Mario Eggimann.

Su gran referencia ofensiva es el veloz delantero marfileño Didier Ya Konan, compañero habitual de Didier Drogba en el ataque de la selección de Costa de Marfil en sus últimos encuentros y que ha marcado tres goles en sus seis primeros partidos internacionales.

Jugador menudo y de gran velocidad, ideal para el juego a la contra que preconiza Slomka, Konan marcó 14 tantos en la pasada edición de la Bundesliga y fue el máximo realizador del Hannover 96 por delante del noruego Mohammed Abdellaoue, que hizo 10.

El Hannover 96 disputa sus encuentros en el AWD-Arena, un estadio con capacidad para 43.000 espectadores construido en 1954 aunque completamente remozado para el Mundial 2006 en el que acogió cinco encuentros, el más importante de ellos el octavo de final entre España y Francia, que concluyó con triunfo galo (1-3).

Lo más visto

Más noticias