Amistoso | Leicester - Real Madrid

El Leicester City fue la portería de Inglaterra

Sus mitos, Banks y Shilton, son históricos de los 'pross'.

Actualizado a
getty

El Leicester City es uno de los clubes veteranos de Inglaterra (fue fundado en 1884) pero, dentro de su carácter modesto, logró ubicarse en el mapa del fútbol británico como la portería de Inglaterra.

En el Leicester saltaron a la fama los dos guardametas más respetados del fútbol inglés: Gordon Banks y Peter Shilton. Son dos de los tres porteros que más veces han vestido la camiseta inglesa. Shilton ostenta el récord absoluto con 125 internacionalidades (Beckham es segundo con 115) y Banks es el tercero entre los guardametas con 73 partidos. En medio se cuela Seaman con 75 encuentros. En total, entre los dos cubrieron las espaldas de Inglaterra desde 1963 a 1990

Banks nació en Sheffield, pero debutó en Primera con el Leicester. Después de 293 partidos entre 1959 y 1967, y con el Mundial de 1966 en su palmarés, tuvo que abandonar el club por la arrolladora irrupción de Peter Shilton. El Leicester tenía dos gallos en el mismo corral y tuvo que elegir.

Favorito.

Se quedó con Shilton, héroe local (nació en Leicester) tras debutar con 17 años. Banks tuvo que emigrar al Stoke City... La sombra de su antagonista le persiguió hasta la portería nacional. En 1972, tras un accidente de coche que le afectó la visión, Alf Ramsey le dio la titularidad a Shilton. Fue el boss del Leicester hasta 1977 (286 partidos) cuando decidió buscar aire fresco. El paralelismo con Banks fue tal que él también se fue al Stoke City...

El destino quiso que ambos fueran partícipes de dos momentos míticos en los Mundiales. Aunque ninguno estaba ya en el Leicester. Banks quedó inmortalizado con su estirada imposible ante Pelé en México 70, considerada como la mejor parada de todos los tiempos. Shilton tiene pesadillas con Maradona desde México 86. Sufrió la Mano de Dios y después fue burlado por El Pelusa en el eslalon que fue elegido mejor gol de la historia de los Mundiales para la FIFA.

El propietario es un tailandés

Vichai Raksriaksorn es el propietario del Leicester desde agosto de 2010 y está cambiando el club. En febrero de 2011 alcanzó la presidencia y su hijo, Aiyawatt, la vicepresidencia. También cambió el nombre del estadio que pasó de llamarse Walker Stadium a King Power Stadium, el nombre de una de sus empresas. Es la 35ª fortuna de Tailandia y, tanta es su influencia en el país, que esta temporada los partidos del Leicester en casa se televisarán allí.

Lo más visto

Más noticias