Liga BBVA | Barcelona

Impiden al Barça entrenar al lado de la Casa Blanca

Motivos de seguridad han impedido que se ejercitara en un parque cercano a la residencia del presidente de los Estados Unidos. Antes, Guardiola desestimó utilizar el estadio del DC United.

Actualizado a

La seguridad de la Casa Blanca ha impedido al F. C. Barcelona ejercitarse en un parque cercano a la residencia del presidente de los Estados Unidos por motivos de seguridad. El conjunto culé, que no tenía previsto ningún entrenamiento a su llegada a Washington, cambió de opinión durante el vuelo desde Múnich y Pep Guardiola ordenó una sesión preparatoria con el objetivo de que sus hombres soltaran las piernas.

En un primer momento al Barcelona se les ofreció el estadio del DC United, opción que el técnico azulgrana desestimó debido a que no tenía intención de incluir ejercicios con balón en dicha sesión. De esta forma, y tras descansar desde la hora de su llegada (05:00 horas de EE. UU.) hasta las 10:00, Guardiola desplazó a todos sus jugadores y su equipo técnico a un parque cercano a la Casa Blanca acompañados de multitud de medios de comunicación.

Cuando los jugadores culés se disponían a comenzar la sesión, la seguridad de la Casa Blanca se lo impidió alegando motivos de seguridad. De esta forma, la expedición azulgrana se vio obligada a ejercitarse en el gimnasio del hotel en el que se aloja en Washington.

Lo más visto

Más noticias