LIGA BBVA atlético

Adrián pasa examen médico a la espera de ser atlético

El jugador fue reconocido en una clínica madrileña mientras espera la decisión del juez de Competición sobre su caso. El Depor le citó para que comience a entrenarse el 19 de julio.

Adrián López ha pasado hoy reconocimiento médico en una clínica madrileña, según informó la SER, a expensas de su fichaje por el Atlético de Madrid, que en estos momentos depende de una decisión de Miguel Cardenal, juez federativo que resolverá sobre el caso. Cardenal es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Extremadura, dirige la cátedra de estudios e investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos y forma parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol en calidad de vocal.

El contrato de Adrián concluyó el pasado 30 de junio, pero el Deportivo le renovó de manera unilateral y le impuso una claúsula de rescisión de cinco millones de euros invocando los derechos de formación y promoción reconocidos en el convenio firmado entre la Liga Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles y que ambas partes denunciaron. El Atlético entiende que con esta decisión ese convenio no está en vigor y que por tanto el jugador es libre de firmar con cualquier equipo. Para el Deportivo, en cambio, esa parte del convenio sigue siendo válida.

Adrián, campeón de Europa Sub-21, ya expresó claramente sus preferencias en Canal+ Liga: "Mi ilusión es poder jugar en el Atlético y espero que el contencioso se resuelva pronto". El Depor le ha citado para que comience la pretemporada el 19 de julio.

Lo más visto

Más noticias