méxico | copa américa

Giovani dos Santos: "No me arrepiento de estar aquí"

"Es mi primera Copa América. Poder aportar y estar en la selección siempre es un orgullo para mí. Para nada me arrepiento de estar aquí", explicó el delantero mexicano.

Giovani dos Santos, atacante de México, aseguró hoy que no se arrepiente de participar en la Copa América 2011 con la selección sub''22, a pesar de las dos derrotas seguidas en la primera fase del torneo, y recalcó que jugar con el equipo nacional de su país "siempre es un orgullo" para él.

"Es mi primera Copa América. Poder aportar y estar en la selección siempre es un orgullo para mí. Para nada me arrepiento de estar aquí", explicó hoy en el complejo deportivo Buenos Aires Football, cuartel general de México durante la competición, situado a unos 50 kilómetros al norte de la capital argentina.

"El equipo trata de dar el máximo. Hemos pasado por momentos difíciles, no sólo ahora, sino antes. El equipo, cuando mejor iba jugando, sufrió cortes que eran importantes en este equipo. Sabíamos que iba a ser complicado transcender en esta competición y veníamos con un grupo no con tanta experiencia, pero creo que están haciendo un gran papel, les sirve de experiencia e irán creciendo", declaró.

La selección mexicana aún no ha sumado ningún punto en el torneo y ha firmado su peor inicio de Copa América de la historia. "Venimos con la sub''22 a jugar con selecciones de alto nivel y que vienen con todas sus figuras. Si hubiera venido la selección mayor sí se podría hablar de fracaso, pero en este sentido creo que no", advirtió.

México se juega el pase para los cuartos de final el próximo martes frente a Uruguay en el estadio Ciudad de La Plata. Sólo vale la victoria y esperar los puntos y la diferencia de goles de los terceros clasificados de los otros dos grupos, el A y el B. "Mientras hay esperanzas siempre hay que seguir luchando", afirmó.

"También hay que esperar otros resultados si es que se consigue la victoria. Hay que pensar en que podemos hacer un buen partido, tratar de ganarlo y esperar las combinaciones. Sabemos que será complicado, pero mientras hay esperanzas hay que seguir pensando en positivo", añadió.

"El equipo está bien, bastante optimista, hay que seguir con la cabeza en alto, sabiendo que nos queda un partido y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible", continuó el futbolista, que destacó el potencial de Uruguay: "Defiende muy bien y adelante tiene jugadores que en cualquier momento te pueden desequilibrar un partido".

"Uruguay es un buen equipo, que ha venido creciendo en los últimos años y que tiene jugadores importantes. Hicieron un gran Mundial, así que vienen con toda la confianza", analizó Giovani, que consideró que su equipo deberá "jugar rápido, a uno o dos toques" para contrarrestar a su rival en el duelo del próximo martes.

"Somos un equipo que tiene gente de calidad para hacerlo", agregó el atacante, que repasó sobre la trayectoria de México en la Copa América 2011: "Hemos defendido bien, pero en ataque nos ha faltado un poco de fluidez. No hemos encontrado mucha gente al frente y eso nos ha pasado factura. El equipo se ha entregado al cien, no hemos conseguido resultados, pero han dado lo mejor de ellos en el campo".

Además, Giovani también transmitió el apoyo del equipo a la selección sub''17, que hoy disputa la final del Mundial de la categoría. "Esperamos que hagan historia para el país. Todo el país estará apoyándolos y que disfruten porque una final de un Mundial sub''17 es una experiencia inolvidable", concluyó.

Lo más visto

Más noticias