Liga BBVA | Barcelona

Cesc pacta con Wenger no declararse en rebeldía

A cambio, el técnico le permitirá no entrenarse mañana.

El culebrón Cesc llega a uno de sus puntos más interesantes: la vuelta del futbolista a los entrenamientos del que, hasta que no se demuestre lo contrario, es el equipo propietario de sus derechos.

Tras varias semanas de especulaciones sobre la postura que tomaría Cesc a su regreso de las vacaciones con respecto a su posible traspaso al Barcelona, a día de hoy parece que las cosas están algo más claras. El centrocampista recibió, el pasado sábado, una llamada de Arsène Wenger. En la misma, técnico y jugador pactaron la estrategia a seguir en los próximos días, que se presumen decisivos en la negociación entre Arsenal y Barça. Wenger propuso y Cesc, por respeto hacia la persona que le dio la oportunidad de triunfar en el fútbol profesional (además de su afición, a la que representa en calidad de capitán), aceptó. Y lo que ha trascendido es que Wenger le ha pedido que mañana esté en Londres y sea uno más en la protocolaria vuelta al trabajo del conjunto gunner. A cambio, Cesc habría recibido el permiso de su técnico para no entrenarse con el resto del grupo, y sí hacerlo al margen con un preparador personal.

Con esta estrategia ganarían las dos partes. Wenger evitaría que los tabloides hicieran sangre de un hipotético plante del jugador (declararse en rebeldía) y Cesc, que ya ha dicho por activa y por pasiva que quiere regresar al Barcelona, conseguiría no tener que entrenarse con el Arsenal.

Además, el de Arenys tampoco se subirá, salvo sorpresa mayúscula, al avión que debe trasladar al Arsenal, la semana que viene, hasta tierras asiáticas. De hecho, Cesc ya ni aparece en los carteles promocionales de esa gira. Semana decisiva, pues, en este tradicional culebrón estival.

Semana clave para Alexis

El de Cesc Fàbregas no es el único frente abierto que tiene en estos momentos el Barcelona. También está el de Alexis Sánchez. Esta semana debería ser clave para saber si el chileno acaba fichando o no por el conjunto azulgrana. Todo apunta a que sí, aunque en los últimos días apenas ha habido ruido mediático al respecto. Por lo pronto, el futbolista sigue concentrado con su selección en Argentina, donde hoy debutará en la Copa América frente a México. La idea del Barcelona sería anunciar su incorporación entre hoy y mañana. Veremos.

Lo más visto

Más noticias