Liga BBVA | Real Madrid

Altintop se opera hoy con el médico del Bayern

El doctor Müller-Wohlfahrt se encargará del caso.

ADRIÁN JULIÁN

Hamit Altintop no juega un partido de fútbol desde el 19 de marzo de 2011. Un mes después, cuando todo parecía encaminado a una operación en su espalda (el director deportivo del Bayern Múnich, Christian Nerlinger, lo reconoció el 17 de abril en el periódico TZ), el futbolista se decantó por el tratamiento conservador. Continuó así hasta el final de temporada, cuando se despidió del Bayern Múnich todavía lesionado. Altintop tenía esperanzas de jugar el Bélgica-Turquía del pasado 3 de junio, pero en la concentración con su selección alarmó a los servicios médicos del Real Madrid. Altintop no se veía para jugar (y no jugó) porque el dolor no remitía.

El nuevo futbolista del equipo blanco estuvo el 4 de junio en la Clínica Sanitas-La Moraleja para examinar su espalda (duró poco más de una hora y media). Fuentes autorizadas de la entidad madridista, sin embargo, aseguraron que sólo estuvo en Madrid buscando casa. El pasado 23 de junio, la web oficial del club confirmó la operación de hoy en Alemania por "una discopatía L3-L4 con un mínimo prolapso discal". El turco-alemán suma 101 días de baja a los que hay que añadir tres o cuatro meses más tras la intervención quirúrgica de hoy.

Informes. Todo apunta a que el doctor de la selección alemana y del Bayern Múnich, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, dirigirá la operación. Según pudo saber AS, toda la información de la lesión de Hamit Altintop está en manos de este prestigioso médico al que acuden futbolistas de todo el mundo (Jürgen Klinsmann, Ronaldo, Woodgate, Owen, Gerrard o Harry Kewell, entre otros). Le acompañará durante la endoscopia, como ha hecho en otras operaciones, el jefe de los servicios médicos del Real Madrid-Sanitas, Carlos Díez. "He tratado a tanta gente en los últimos 30 años que nadie puede decir que mis métodos no funcionan", contó el doctor alemán al Times.

Müller-Wohlfahrt no sólo es conocido en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, Olazábal acudió a su consulta en 1996 después de haber pasado por seis médicos diferentes que le diagnosticaron artritis reumática. El doctor alemán le descubrió una pequeña hernia discal entre la cuarta y quinta vértebra. Otros deportistas como Usain Bolt, Maurice Greene, Paula Radcliffe o Kelly Holmes han confiado en sus técnicas para recuperarse de sus lesiones. También ha operado recientemente las espaldas de Bono, el cantante de U2, y el actor Javier Bardem.

Lo más visto

Más noticias