Internacional | Brasil

El Flamengo golea con autoridad al Atlético Mineiro

Ronaldinho marcó un precioso gol que agradeció el entusiasmo de la grada en una semana en la que ha sido especialmente criticado por su afición a la vida nocturna.

El Flamengo rompió hoy la estela de empates que acumulaba en el Campeonato Brasileño y goleó (4-1) a un Atlético Mineiro que vio como se le escapaba un partido en el que el equipo carioca demostró ansia de victoria en la sexta jornada del torneo.

El conjunto de Río de Janeiro, comandado por el exseleccionador nacional Vanderlei Luxemburgo, tuvo varias ocasiones de gol en un primer tiempo marcado por la atonía.

En el minuto 7 de la segunda parte, el Atlético Mineiro abrió el marcador con un certero tanto de cabeza de Dudu Cearense que sorprendió al meta del "Mengo".

Sin embargo, el Flamengo convirtió en resultados la presión de verse superado en su propia casa y afrontó el resto del partido con un juego más agresivo que hizo olvidar el tedio de los primeros compases del encuentro.

En el minuto 21, el combinado carioca empató con un precioso gol de Ronaldinho, que agradeció el entusiasmo de la grada en una semana en la que ha sido especialmente criticado por su afición a la vida nocturna.

A partir de ese momento, el Flamengo se entregó al espectáculo y apenas tres minutos más tarde, Thiago Neves convertía en gol un pase cruzado de Nagueba y devolvió el orgullo al equipo.

En una contra de gran velocidad, Deivid superó con facilidad la defensa totalmente anárquica de Atlético, que tuvo que encajar el tercer gol de los cariocas.

Pero la fiesta en el estadio "Engenhao" todavía no había acabado y un nuevo fallo en la defensa del Atlético Mineiro hizo posible el segundo gol de Deivid y el cuarto del Flamengo, que escaló provisionalmente a la quinta posición con 10 puntos.

Mientras, en la ciudad meridional de Curitiba, el Atlético Paranaense sufrió una dolorosa derrota, la quinta en seis jornadas, que hundió en la zona de descenso al equipo que solo acumula un punto.

El Bahía doblegó a los de Paraná con dos tantos de Marcone y Lulinha y se colocó en el noveno puesto de la clasificación.

Tras el encuentro, el entrenador del Atlético Paranaense, Adilson Batista, presentó su dimisión.

La sexta jornada del "Brasileirao" se completa con los siguientes encuentros: Cruzeiro-Coritiba, Atlético Goianiense-Vasco, Sao Paulo-Coritiba, Botafogo-Gremio, Ceará-Palmeiras, Avaí-Fluminense e Internacional-Figueirense.

Lo más visto

Más noticias