Liga BBVA | Real Madrid

"Un año con Cristiano vale más que uno en Francia"

Sus compañeros del Lens valoraron su fichaje

Varane no para de recibir halagos de su entorno después de conocer su inminente fichaje como jugador del Real Madrid. Su padre, Gastón, se apuntó el primer tanto: "Tiene una gran capacidad de concentración. Creo que eso lo ha sacado de mí porque yo he jugado a la petanca durante 30 años".

Su compañero Yahia mandó un mensaje a los que dudan del central: "¡Si Mourinho le quiere no es para cor tar el césped! Pero de todos modos, un año entrenándose con Cristiano o Benzema vale mucho más que una temporada en la Ligue 1. Está muy bien respaldado por su familia, especialmente por su padre, que es muy agradable. Su ascenso no se debe a la suerte, se merece todo lo bueno que le está pasando. Triunfará".

Pero si hay una voz autorizada para dar fe de su madurez esa es la de Éric Chelle, defensa de 33 años del Lens. Fue el central que jugó a su lado en el debut de Varane en la Ligue 1, el 7 de noviembre de 2010 contra el Montpellier. Chelle se deshace en elogios con el central: "Tiene el perfil de los centrales modernos. Es alto (1,91 m), fuerte (85 kg), tiene buen juego de cabeza, va rápido y es muy técnico. Con su serenidad y madurez se diría que juega en la Ligue 1 desde hace diez años", analizó Chelle. Además, en mayo dio un discurso cuando Varane obtuvo un premio en la escuela de formación del Lens: "Tuve la oportunidad de estar a tu lado en tu primer partido y estoy orgulloso de ello. Es algo que le podré contar a mis nietos y aprovecho ahora para pedirte una camiseta...".

Por último, Jean-Guy Wallemme, el entrenador que le dio la opor tunidad en Primera, destacó el enorme potencial de la perla gala: "Me impresionó su maestría y serenidad. No acusará el salto a una liga superior".

Lo más visto

Más noticias