eurocopa sub-21 | Curiosidad

España también ha sabido derrotar al solsticio de verano

Sólo hay tres horas de oscuridad

Fue algo que llamó la atención y causó inconvenientes en los primeros días de concentración en Dinamarca. Así lo explicó Mata a través de su Diario de la Eurocopa en Facebook: " Aquí en Silkeborg a las 11 de la noche aún es de día y a las 3 de la madrugada ya amanece... La adaptación lleva su tiempo (sobre todo cuando a las 5 de la mañana entran los rayos de sol por tu ventana), pero ya lo vemos como algo normal".

Y es que el solsticio de verano está en su pleno apogeo durante estos días en tierras tan norteñas como las danesas. De hecho, anoche, 21 de junio, fue el día en que más se dejó notar esta circunstancia, pues el sol se puso cerca de la medianoche y volvió a aparecer a las 3:12 de la madrugada. Es más, si se mira al horizonte en plena noche aún se puede divisar una pequeña franja de luz a lo lejos, por lo que nunca acaba de anochecer del todo.

Para que esto no resultara ningún inconveniente, el médico se puso a disposición de los jugadores y miembros de la expedición para facilitar pastillas para dormir a aquel que lo necesitara. Incluso se recomendó que se usaran antifaces para que los rayos de sol no molestaran en plena madrugada. Con este tipo de ayudas y acostumbrándose también a un hecho tan peculiar y distinto, los jugadores se han impuesto y ya duermen plácidamente para estar del todo descansados.

Lo más visto

Más noticias