Liga BBVA | Sevilla

El sevillismo respira: Kanouté decide seguir

El malí se lo comunicó a Monchi y el club podría ahora renovarle

Rocío Guevara

El sevillismo se despertó ayer con la noticia que estaba esperando en las últimas semanas: Kanouté seguirá en el equipo la próximo temporada. El malí estuvo a punto de marcharse al Neuchatel suizo, pero las negociaciones se rompieron sin llegar a un acuerdo por las pretensiones del delantero.

Una vez terminada la temporada, el Sevilla le dio al jugador dos semanas de plazo para que estudiara, durante sus vacaciones, las distintas opciones que tenía sobre la mesa y decidiera qué iba a hacer con su futuro. Eliminada la posibilidad de marcharse al equipo que entrena Sonny Anderon, Kanouté podría haber estudiado otras ofertas, en algunos casos millonarias como la de Qatar. Kanouté regresó a la capital hispalense el pasado miércoles y AS fue testigo de su llegada. El malí dejaba entonces la puerta abierta a la posibilidad de continuar en Nervión: "Por supuesto que pienso en el Sevilla, estoy tranquilo porque pienso en cumplir el año que me queda de contrato. Hablaremos y ya está". Dicho y hecho. El delantero decidió el viernes no seguir mareando la perdiz y se puso en contacto con Monchi. En esa conversación con el director deportivo, Kanouté le transmitió su decisión de cumplir el año de contrato que le queda en el Sevilla. Es más, aunque no se habló en ese momento de renovación, es una posibilidad que está sobre la mesa y que el club estudiará con el futbolista en los próximos días. De esta forma, el malí podría colgar las botas en el club donde ha ganado seis títulos en los últimos seis años. El mejor jugador de la historia del Sevilla, según las palabras del presidente Del Nido, seguirá siendo un referente para el equipo la próxima temporada y el sevillismo respira tranquilo. En una plantilla donde se van a producir varios cambios y con un nuevo entrenador al frente, seguir contando con un jugador como Kanouté es un plus para el equipo.

El técnico.

"La segunda persona que ha conocido la noticia, después del presidente, ha sido el propio Marcelino. Está muy contento y tiene muchas ganas de conocerlo en persona y trabajar con él. El míster va a comprender perfectamente lo que Kanouté le puede seguir dando al Sevilla", comentó ayer Monchi. La planificación se centrará ahora en buscarle una salida a los descartes, encontrar un central y un delantero para apuntalar el ataque.

Monchi: "Es un lujo contar con un jugador y una persona como él"

Monchi valoró ayer en SFC Radio la continuidad de Kanouté en el Sevilla la próxima temporada: "Ha sido una espera lógica y normal en un tiempo que él nos demandó. Esto viene ya de hace unos meses, en una conversación que tuvo conmigo y el presidente. Necesitaba un tiempo para reflexionar sobre su futuro cuando acabase la temporada, por un tema más personal que profesional. Hemos sido justos con lo que nos comprometimos y ahora estamos muy contentos. Ojalá que todo le vaya bien y siga haciéndonos disfrutar. Como sevillista, es un lujo contar con un jugador y una persona como él". El director deportivo sabe que Kanouté ha manejado varias alternativas porque existía la posibilidad de salir del Sevilla este verano. Pero, una vez que ha comunicado su intención de seguir, Monchi confía en la profesionalidad del malí: "Ha dicho que se queda y quiere seguir haciendo muchos goles. Está convencido. Con Kanouté no hay medias tintas. Lo ha decidido así porque cree que es lo mejor".

Lo más visto

Más noticias