eurocopa sub-21

Milla: "No vamos a tocar el equipo que funcionó"

Luis Milla aseguró que no tiene pensado "tocar el equipo que funcionó" ante la República Checa, admitiendo que repetirá once en el decisivo encuentro de mañana, domingo, contra Ucrania.

Luis Milla, seleccionador español sub''21, aseguró que no tiene pensado "tocar el equipo que funcionó" ante la República Checa, admitiendo que repetirá once en el decisivo encuentro de mañana, domingo, contra Ucrania, en el que están en juego las semifinales del Europeo. "Desde el principio nos hemos movido con una base. Ante la República Checa tuvimos que dar un matiz porque el rival era organizado y teníamos poco espacios, necesitábamos un hombre que nos diera profundidad y habilidad. Lo encontramos con Muniaín. Hemos dado mucha importancia a lo que hizo el equipo sin balón. Estuvo muy disciplinado y no queremos tocarlo", aseguró en la rueda de prensa oficial en el MCH Arena.

Mantener el equipo implica que Bojan Krkic seguirá esperando su oportunidad en el banquillo. El delantero del Barcelona ha jugado solo diez minutos en el Europeo y ayer Milla se reunió con él. Desveló que fue para pedirle que acepte el cambio de rol en la selección sub''21. "Está concienciado de que todos tenemos que arrimar, ir por el mismo camino si queremos hacer algo en el Europeo. Hay que intentar aceptar el rol de cada uno. Se ve la armonía que hay en el grupo. Es una de las bases principales para que las cosas puedan salir", valoró.

"Entendemos ahora mismo como ha ido campeonato que lo mejor es no tocar el equipo. Queremos dar continuidad. Es un partido muy importante, nos jugamos la opción de conseguir el objetivo de meternos en la Olimpiada. No vamos a tocar el equipo que funcionó", añadió. Por último, avisó de los peligros de una selección como Ucrania, que fue la que dejó en el camino al Europeo a Holanda, la primera en el grupo de España en la fase de clasificación.

"Van a intentar contrarrestar con su estilo, con buenos jugadores que tiene sobre todo de medio campo hacia adelante, de mucha calidad. Les respetamos mucho. Si no estamos bien lo pagaremos. Son una gran selección que sabe que la única forma de meterse en semifinales es ganar a España", concluyó.

Lo más visto

Más noticias