Segunda B | Alavés

El Ayuntamiento avalará el crédito de Caja Vital

El futuro alcalde anuncia 800.000 euros de aval

Área 11

En vías de solución la negativa de Josean Querejeta a asumir el control del Deportivo Alavés, tras una rápida intervención del próximo alcalde de la capital vasca, Javier Maroto (PP). El político anunció ayer que el Ayuntamiento avalará con 800.000 euros el crédito de dos millones solicitado por el grupo de Querejeta a Caja Vital. La entidad financiera anunció su negativa a conceder dicho crédito, por lo que ayer se anunció que los responsables del Baskonia se retiraban de la operación. La situación ha dado un giro de 180 grados, ya que el futuro alcalde se puso ayer mismo en contacto con la Caja y con Querejeta, alcanzando una entente. El consistorio presentará a Caja Vital un aval de garantía mancomunada, que se completará con el millón de euros que prometía el grupo inversor como aval propio, más 200.000 euros de la primera cuota de la Diputación.

El próximo alcalde de Vitoria es optimista en cuanto a la resolución del conflicto: "Espero que no haya más razones para que todo se vuelva a bloquear. Pido a todas las partes que se cierre el acuerdo cuanto antes. Por mi parte, no podría ser alcalde de Vitoria sin saber que he hecho todo lo posible por salvar al Deportivo Alavés".

"Si las demás partes cumplen con el compromiso, yo cumpliré con el mío", destacaba un Javier Maroto que se convirtió ayer en un factor sorpresa tomando una decisión de gran calibre.

Lo más visto

Más noticias