Del Bosque 39; Luis 38
La gira americana salió redonda para los campeones del mundo. 0-7 de parcial a costa de EE UU (0-4) y Venezuela (0-3). Nos merendamos igual a los hijos de Obama que a los de Chávez. España sigue de moda y el Marqués Del Bosque, más...


Profeta Chávez. El hombre quiso jugar a pitoniso con honores de Jefe de Estado y le salió el tiro por la culata. El saco de goles que anunció acabó en sus propias redes, a lo que contribuyó lo suyo ese portero con gran parecido a Shrek y hechuras impropias de un partido de élite. Renny Vega es hijo de Vicente Vega, portero titular de Venezuela en aquel amistoso de 1981 ante la España de Santamaría y Luis Suárez en el que Juanito y Satrústegui firmaron la victoria ante los Vinotinto (0-2). Vega fue transparente a pesar de sus generosas curvas (es casi más ancho que alto). Los dos primeros tiros que recibió, de Villa y Pedro, fueron para dentro sin oponer resistencia. Lento de reflejos y sin velocidad de vuelo. Todo lo contrario que Víctor Valdés, porterazo que ayer dejó claro que nuestro Santo Casillas puede permitirse un constipado sin que se acabe el mundo. Por cierto, el gran Iker tuvo sus minutitos al final y ya lleva 121 entorchados, a sólo cinco del histórico récord de Zubi...
Vinotinto con casera. Los venezolanos perdieron con claridad, pero si el partido jugado en Puerto La Cruz acaba 3-3 tampoco hubiese extrañado a nadie. Tocan bien, son agresivos, muerden lo suyo (que se lo digan a Xabi Alonso y Busquets) y combinan con una picardía que nos obligará a seguirles en la Copa América dentro de tres semanas (Brasil, Paraguay y Ecuador son sus rivales). El buen juego que hizo Venezuela es el estilo que ha puesto de moda el equipo del maestro Del Bosque. De hecho, la Fundación Marcet ha organizado en nuestro país para este verano unos cursos de formación futbolística al que acudirán chavales llegados desde Francia, Alemania, Camerún, Rusia, Inglaterra, Corea, China, Australia, Angola, México, Perú, Costa Rica, Chile... y Venezuela. La publicidad del estadio José Antonio Anzoátegui ponía "Visit Spain". Del Bosque tiene mucho que ver. Su récord de 39 victorias, en sólo 44 partidos, lo eleva al Olimpo del banquillo nacional. Luis, que puso la semilla de esta gran España, quedó atrás. El Marqués no tiene techo. Acabará de Archiduque, Soberano o Emperador si se lo propone.
Noticias relacionadas
Xabi, capitán. El tolosarra está de dulce. En su cuarta capitanía al frente de la Selección y en su convocatoria centenaria con España, firmó el 0-3 con un tomahawk y dio buenos momentos con sus pases liftados y medidos. Le sienta muy bien el blanco. A sus 29 años, no se le puede pedir más. Líder total.
Acabó la era de Hierro. El Mariscal de Vélez se despidió del primer equipo nacional después de tres años de director deportivo que han salido redondos. Acompañó a Luis en la Eurocopa gozosa de Austria y dejó su sello al traer a Del Bosque. El Mundial fue la guinda. Su paso no ha podido ser más exitoso. ¡Suerte, Fernando!



