Javi Martínez

"Afronto el Europeo con igual ilusión que el Mundial"

"Llevamos mucho tiempo para clasificarnos al Europeo, hemos pasado momentos malos en la clasificación. Por eso, la fase final es un premio a dos años trabajando", dijo el jugador del Athletic.

RAFA APARICIO

Javi Martínez, centrocampista internacional del Athletic Club de Bilbao, aseguró que afronta el Europeo sub'21 "con la misma ilusión que el Mundial" que ganó con la selección española absoluta el pasado verano en Sudáfrica.

Javi García y Juan Mata son los dos campeones del mundo que ponen la experiencia en al selección sub'21. "Afronto el Europeo con la misma ilusión que el Mundial", admite a horas de emprender viaje a Dinamarca donde el domingo España debuta ante Inglaterra.

"Llevamos mucho tiempo para clasificarnos al Europeo, hemos pasado momentos malos en la clasificación. Por eso, la fase final es un premio a dos años trabajando. Tanto Mata como yo que estuvimos en el Mundial, estamos muy ilusionados para ganar el Europeo", explicó hoy en La Ciudad del Fútbol.

Reconocer Javi Martínez que el grupo viaja "con unas sensaciones muy buenas", con el objetivo de lograr plaza para los Juegos Olímpicos y luego intentar ser campeón.

"Llegamos en buen momento y muy confiados. En nuestra mente está conseguir el pase a los Juegos Olímpicos. Es un objetivo bonito para todos que nos tiene que hacer estar más unidos y motivados", valoró.

"El mister nos está concienciando para que sea lo primero que consigamos y luego aspiremos al campeonato. España lleva varios años sin disputar los Juegos y estar allí es bueno para todos. Es algo que, personalmente, siempre he querido disfrutar y me gustaría vivir".

Advierte el centrocampista del Athletic de que España tendrá rivales muy duros en el Europeo. "Nos ha tocado el grupo más complicado. Por nombre Inglaterra es la más peligrosa pero hemos visto partidos de la República Checa y Ucrania y son equipos muy complicados. Ellos también estarán preocupados porque juegan contra España y nos temen", sentenció.

La selección española completó en su última jornada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, unas doble sesión de trabajo con la ausencia por asuntos personales de Didac Vila. El guardameta David De Gea no pudo entrenarse, aún con molestias en el dedo fracturado.

El portero confirmó a Efe que tras probar una nueva férula para el dedo meñique, podrá llegar en buenas condiciones al estreno en el Europeo el próximo domingo ante Inglaterra.

Separado del grupo se ejercitó el centrocampista Thiago Alcántara, con un leve esguince, que no le impidió comenzar a golpear el balón con buenas sensaciones.

Al cuerpo técnico liderado por Luis Milla se sumó hoy Julen Lopetegui, seleccionador sub''19 recién llegado de Suiza donde consiguió el pase a la fase final del Europeo de la categoría que se disputará en Rumania. A la conclusión del entrenamiento, los internacionales se hicieron la foto de equipo bajo la lluvia.

Lo más visto

Más noticias