OSASUNA | LIGA BBVA
Josetxo dice adiós, 18 años después y entre lágrimas
"Estoy muy contento de haber pasado todos estos años en este club. Aquí he conseguido lo que soy como jugador y como persona. Aquí me he formado; llegué con 16 años y me voy con 34", dijo.
Josetxo Romero Urtasun se ha despedido hoy como jugador de Osasuna en un emotivo acto en el que, entre lágrimas y aplausos, ha dicho que en sus dieciocho años como rojillo ha conseguido lo que es "como jugador y como persona".
"La verdad es que venía tranquilo, pero he recibido una sorpresa al llegar y estoy un poco abrumado y emocionado por todo lo que estoy viviendo en el día de hoy. Creía que no era una persona nostálgica, pero todo me está superando", ha comentado a los periodistas.
Quien durante mucho tiempo ha sido capitán del primer equipo ha podido proseguir su relato, pese a la emoción: "Estoy muy contento de haber pasado todos estos años en este club, con toda su gente. Aquí he conseguido lo que soy como jugador y como persona. Aquí me he formado; llegué con 16 años y me marcho con 34. No pensaba, no me había imaginado pasar un día así".
Respecto a su futuro, según la información facilitada por el club de Pamplona en su página web, Josetxo ha anunciado que quiere seguir jugando al fútbol. "Me encuentro con ganas y no me gustaría quedarme con la espina de este año, que no ha sido bueno", ha admitido.
Sin embargo, ha comentado que se lo tomará "con tranquilidad". "Y, tras sopesar todo, decidiré lo mejor para mi familia. Si es bueno para ella, seguiré, en ningún caso hipotecaré el futuro profesional de mi mujer para seguir jugando al fútbol", ha dicho.
Al desgranar los buenos momentos de Osasuna y de los 314 partidos que ha jugado con este equipo, el deportista ha recordado "lo que se vivió con la final de Copa, no sólo ese día, sino también los días anteriores". "Tuve la suerte de vivir el movimiento social en Navarra, se quedará ahí siempre", ha asegurado.
Antes de ser despedido con aplausos, Josetxo ha afirmado que seguirá siendo un osasunista. "Intentaré venir al campo y seré socio toda mi vida. El vestuario, yo lo veré desde fuera", ha comentado.