Segunda B | Real Murcia - Lugo

El Murcia busca el desquite de Girona y tumbar al Lugo

Iñaki Alonso y Quique Setién van con todo. Ambientazo.

Trescientos treinta y siete días después (el drama sobrevino en Girona, o para ser exactos allí se terminó de confirmar un desastre venido desde antes: un 19 de junio inolvidable por lo doloroso) el Real Murcia se apresta a desandar los dos peldaños que le separan de esa Segunda División en la que es Rey Histórico y que, además, es el mínimo escenario en el que se debe mover la séptima ciudad del país. Dos peldaños por delante, un Lugo al que batir y un estadio, Nueva Condomina, dispuesta a llevar en volandas a los de Iñaki Alonso -con menos gente que el otro día pero con muchísima más pasión y temperatura-.

Llega el Real Murcia al momento esperado (y también ganado a pulso tras 10 meses de buen hacer y duro trabajo por campos y ambientes indignos para un club de su historia, muchos de ellos de Tercera División) y lo hace con su equipo de gala y con una mezcla de tranquilidad, así ha trabajado el equipo en las dos últimas semanas, pero seguro con la adrenalina en máximos históricos.

Llega la hora en la que los Richi, el murciano Óscar Sánchez, Amaya, Pedro, Chando, el mismo Alberto o su 'compadre' de fatigas en Gerona, Albiol, llevan aguardando desde el lejano primer día de la pretemporada. El partido en el que empezar a marcar diferencias, a encarrilar el ascenso ante ese Lugo al que Quique Setién da el glamour que no expenden los apellidos de sus jugadores. De unos futbolistas que, en cualquier caso y sin mucho nombre se han hecho merecedores del respeto por su formidable campaña. Esos Azkorra, Arroyo, Iván González... y compañía que han sido capaces de dejar de 'segundones' a las joyitas del Castilla y que, como buenos galleguitos, juegan al victimismo. Entregan el favoritismo al Real Murcia, hablan de haber cumplido ya... pero, en realidad, llegan dispuestos a liarla en Nueva Condomina. Porque al Lugo le va el buen toque de balón, hacerse con la posesión y sólo la falta de adaptación a ese gran escenario que es la Nueva Condomina puede amedrentar un poquito.

La solución a estas 'primarias' en noventa minutos tremendos (para salir con ventaja en el Ángel Carro el domingo). Prohibido asustarse.

Lo más visto

Más noticias