Alemania - Copa | Duisburgo - Schalke 04

Raúl puede ganar la Copa que no logró con el Madrid

El Schalke es claro favorito ante el Duisburgo, de Segunda.

Sebastian Bargon
reuters

Raúl ganó con el Madrid casi todos los títulos posible, pero nunca llegó a conquistar la Copa, un trofeo que ahora tiene la oportunidad de levantar en Alemania con el Schalke. Tras el decepcionante decimocuarto puesto en la Bundesliga, el '7' quiere darle una alegría a los aficionados, pero no se fía del Duisburgo, el rival de esta tarde que milita en Segunda: "Sabemos que con la actitud apropiada también puede hacernos mucho daño".

De lo que Raúl no duda es del respaldo incondicional del público: "Son muy especiales. Todavía no he vivido en España un apoyo semejante de la afición. Hemos jugado muchos partidos y los aficionados siempre han estado con nosotros, demostrándonos un gran afecto y respeto. Eso es precisamente lo que caracteriza a la hinchada del Schalke. Este sábado esperamos conseguir una victoria y celebrarlo con ellos".

El Schalke es el favorito indiscutible frente al MSV Duisburg. Los mineros han tenido un buen rendimiento tanto en la Champions como en la Copa, y el técnico Ralf Rangnick les ha dejado bien claro que todavía están a tiempo de coronar la campaña con un título.

El director deportivo Horst Heldt resaltó que el objetivo prioritario es lograr un puesto europeo. Heldt está muy satisfecho con Raúl y en estos momentos se está negociando su prolongación de contrato. El delantero ha reconocido que se siente muy a gusto en Gelsenkirchen, tanto a nivel profesional como personal.

Por su parte, el MSV Duisburg llega a la final de Copa poco menos de un año después de la tragedia que se vivió en la ciudad en la Loveparade, y el equipo luchará también por ella. Es la cuarta vez en la historia que el MSV llega a la final, sin ganar ninguna, mientras que el Schalke ha ganado el trofeo en cuatro ocasiones. La última, en 2001/02. Veremos si los pronósticos se cumplen o no...

Lo más visto

Más noticias