Liga Adelante | Las Palmas - Cartagena

El único objetivo, ganar

La permanencia y la promoción pasan por vencer hoy

Diego Félix
carlos díaz-recio

El duelo de esta tarde está plagado de muchas ilusiones y de muchos nervios. Para Las Palmas, una victoria le aportaría un granito de tranquilidad en una endiablada carrera por la permanencia. Para el Cartagena, supondría no perder el tren de los que optan a la máxima categoría.

El empuje del Salamanca en las últimas jornadas, sumado al descalabro de los amarillos al lograr solamente un punto de nueve, le ha metido demasiada presión a los de Juan Manuel Rodríguez. El Cartagena, que tampoco atraviesa su mejor momento de la Liga, viene a la Isla con rostro relajado, con los deberes casi terminados y esperando recoger la recompensa de tres puntos que se le escapó la semana pasada ante la Ponferradina.

Las ausencias siempre modifican los planes de los técnicos. Si el conjunto murciano aprovecha bien las bandas, puede hacer mucho daño, pues las bajas de Sergio Suárez y Pedro Vega dejan a los canarios en cuadro. Pero no menos importante es la caída de Víctor de la lista de convocados por Martínez . El veterano delantero no podrá jugar por lesión, por lo que el técnico optará por Toni Moral como sustituto.

Goleadores. Sin lugar a dudas, es en la delantera donde habrá un auténtico duelo de titanes. Javi Guerrero, con 13 goles, deberá ser parado por Cygan y Pablo Ruiz. Por su parte, David García, defensa y capitán de la Unión Deportiva, está en la obligación de frenar a Toché, quien lleva 16 tantos en Liga y una racha de tres goles en los últimos tres partidos. Ambos intentarán contribuir con sus goles a los objetivos de sus equipos.

La dureza del partido y de la Segunda División están directamente relacionadas con el play-off. A diferencia de años anteriores, la incorporación de la liguilla de ascenso ha aumentado la competitividad y emoción de la competición desde el inicio hasta el final. Sólo hay nueve puntos de diferencia y siete equipos en medio, pero Las Palmas y Cartagena miran en diferentes direcciones.

Aún está en la memoria el 5-2 de la primera vuelta en Cartagonova

Se cruzaban ambos equipos en la jornada 17 cuando el Cartagena, en su casa, le endosó una goleada a los amarillos (5-2). Los murcianos marcaron tres goles en menos de 20 minutos. Luego, los amarillos recortaron hasta alcanzar el 3-2. Pero Lafuente (que hoy no estará) y Toché sentenciaron a falta de 25 minutos para el final. Por aquel entonces estaba Paco Jémez en el banquillo canario. La situación ha variado, pues Rodríguez es ahora el técnico y encaja menos que su predecesor, aunque la Segunda B asoma y habrá mucho nerviosismo.

Lo más visto

Más noticias