Liga Adelante | Recreativo - Nàstic

El Recre busca un milagro y Oliva, la permanencia

Los locales, a ganar y esperar. El Nàstic no puede fallar.

J. A. Cárdeno
CONFIADO. Oliva confía en que su equipo mejore la imagen que ofreció ante el Granada y sumar tres puntos muy necesarios.

El Recreativo recibe el Nàstic dispuesto a mantener viva la llama de la esperanza por alcanzar el playoff pese al mazazo de Tenerife mientras que el Nàstic está obligado a ganar para mantener a raya al Salamanca en la lucha por eludir el descenso.

A siete puntos ya del playoff tras truncarse en el Heliodoro la racha de 12 jornadas sin perder, el Decano se ha quedado sin margen de error y asume que, con apenas 15 puntos en juego, sólo una carambola y un espectacular sprint final le permitirían alcanzar su sueño. El vestuario, sin embargo, no parece darse por rendido y, avalado por una segunda vuelta para enmarcar, está dispuesto a un ejercicio de superación para mantenerse al acecho de Valladolid y Granada y vender muy caras las últimas plazas de la promoción. Para ello están obligados a ganar al Nàstic y al Huesca el próximo domingo, lo que relanzaría de nuevo a los albiazules y relegaría a un segundo plano el debate de la renovación de Carlos Ríos, en boca del recreativismo tras alcanzar los 50 puntos, cifra que al técnico no le vale aún para sentir que el objetivo está cumplido. Y es que, pese a que Tenerife, Ponferradina y Albacete tienen asignadas tres plazas de descenso y la cuarta parecía destinada al Salamanca, Ríos no se fía de los charros, cuya reacción en las últimas jornadas cree que podría poner más cara la salvación.

Una posibilidad que está sufriendo en sus propias carnes el Nàstic, que en apenas unas jornadas ha pasado de divisar la salvación a afrontar unas últimas cinco jornadas de infarto. Tras su tropiezo ante el Granada, el equipo de Oliva, que regresa a la que fue su casa hace dos campañas, apenas conserva un punto de ventaja sobre el equipo charro, por lo que a expensas de lo que haga éste ante el Celta, sólo le sirve el triunfo para seguir fuera de la zona de descenso.

Juan Carlos Oliva: "Dependemos de nosotros mismos"

"Afrontamos el partido con la intención de hacer las cosas que el Granada no nos dejó. Queremos volver a ser ese equipo que tiene la posesión y lleva el peso del partido. La trayectoria del equipo es buena a pesar de tener un rival directo apretando. Cada vez quedan menos, pero el equipo sigue dependiendo de sí mismo y esto es una ventaja".

Carlos Ríos: "No estamos salvados todavía"

"Ojalá que ante el Nàstic podamos llegar a los 53 puntos para alejarnos de cualquier tipo de problemas, porque ahora mismo aún no estamos salvados. Todavía no podemos desconectar, sino que hay que pensar en lograr cuanto antes la permanencia de manera matemática. En el fútbol hasta el rabo todo es toro y cosas más raras se han visto".

Lo más visto

Más noticias