NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | CHELSEA

Wilkins: "El Chelsea no debería destituir a Ancelotti"

"No creo que precisen un cambio radicalm, pero sí que necesitan definitivamente nuevos jugadores que refresquen el lugar", explicó el extécnico asistente del Chelsea, Ray Wilkins.

El extécnico asistente del Chelsea, Ray Wilkins, aseguró hoy que el club cometería un error si destituyera al entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, cuyo futuro se ha puesto en duda por la falta de títulos esta temporada.

"No creo que necesite un cambio radical. Pero definitivamente necesitan nuevos jugadores que refresquen el lugar. Los cambios en general, empezando por el entrenador, serían la forma errónea de actuar", dijo en declaraciones a la cadena británica BBC.

Ese intento por "refrescar" el plantel comenzó ya en enero, cuando el propietario de la entidad, el ruso Roman Abramovich, fichó al español Fernando Torres por 50 millones de libras (en ese momento 58 millones de euros).

Wilkins, que era el asistente de Ancelotti hasta su propia destitución en noviembre pasado, se mostró firme en la opinión de que el club no necesita muchos cambios en la plantilla, pese a que ésta vaya a terminar la campaña de vacío.

El Manchester ganó por 2-1 la cita de Liga ante el Chelsea el domingo, una victoria con la que prácticamente se garantizó el título de la Premier League gracias a la actual ventaja de seis puntos que ese equipo le saca a los "blues".

"El Chelsea tiene un núcleo de jugadores, sé que se habla mucho sobre cómo están los veteranos pero, confiad en mí, los niveles de forma física son excepcionalmente altos", explicó el excompañero de Ancelotti.

Wilkins protagonizó una salida del club bastante controvertida y luchó tiempo después para que sus abogados alcanzaran un acuerdo con el club sobre las cuentas pendientes que éste aún tenía con el exasistente técnico después de abandonar su cargo.

La salida de Wilkins ha sido considerada por muchos como el punto de inflexión para el Chelsea esta temporada y como el momento en que comenzó la peor racha del equipo en casi quince años, que les costó probablemente el campeonato.