Levante-Barcelona | PEP GUARDIOLA

"No reservaré a nadie: si hay lesiones, mala suerte"

Pep reiteró que hay que cerrar cuanto antes "el título más importante del año, que es la Liga". Y dijo no estar pendiente del Madrid-Getafe: "No importa cómo ganar la Liga, sólo importa ganar".

Actualizado a

La Liga es el título más importante del año para Pep Guardiola. Ni la Copa, ni la Champions, para el técnico blaugrana la competición de la regularidad es el mejor baremo para calibrar el nivel de un equipo y el FC Barcelona está a un punto de cerrar su tercera Liga consecutiva: "Hay que intentar ganar el título más importante del año cuanto antes. Siempre es complicado ganar este título. Los tres años han sido complicados, con una dificultad enorme, pero éste es el que tenemos más frescos y parece que ha sido más difícil. Todo cuesta. Quizás hemos olvidado aquel equipo de Juande Ramos que ganó tantos partidos seguidos o el año pasado, que tuvimos que hacer 99 puntos para ganar. Llegar a estas alturas con ocho de ventaja, es inesperado. Pensaba que nos lo jugaríamos todo en la última jornada, espero que no sea así", dijo Guardiola.

Si el Real Madrid no gana hoy al Getafe, el Barcelona sería campeón de Liga sin haber disputado su partido de la jornada 36 ante el Levante. Pep cree que el Madrid cumplirá y que el Barcelona tendrá que ganar su partido para ser matemáticamente el mejor de la competición: "No importa cómo ganar la Liga, sólo importa ganarla. Es intrascendente. Pienso que la tenemos que ganar mañana, es lo que pienso. La suerte es que dependemos de nosotros". Y dice que, pase lo que pase, no reservará a nadie por respeto al resto de equipos: "Cuando esto esté cerrado, el resto de partidos hay que jugarlos como Dios manda, hay que respetar la competición y lo que se juega el resto de equipos. Hay que ganar la Liga ante el Levante y saldrán los que creo que van a ganar. Si alguien se lesiona, mala suerte. El partido de mañana es muy importante como para reservar a gente. Pero no dudes que para la final de Wembley, todos estarán impecables".

Pese a estar a un punto de cantar el alirón, Pep dice que nunca saldrá a empatar un partido: "No sé cómo se juega a empatar. Si lo supiera lo haría, pero no me sale. No sé cómo decirles que salgan a empatar. El punto hay que ganarlo, no te lo van a regalar y cuanto antes lo hagamos mejor, porque la próxima semana viene el Depor, que se juega el descenso y va a ser muy peligroso".

En cuanto a las posibles celebraciones esta semana, Guardiola lo deja en manos del club. Y en el repaso indivual de sus jugadores, el técnico blaugrana ha disculpado a Villa ante los que le acusan de falta de puntería: "La gente le juzga por los goles que mete, nosotros por lo que aporta al juego"; ha valorado a Gerard Piqué: "Su nivel es impresionante. Destaco su competitividad sobre todo en partidos grandes. Se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo"; y ha analizado las posibilidades de Abidal para llegar en plena forma a la final de Wembley: "Hay que ver cómo evoluciona. Tenerlo ya es una alegría. Cada día va jugando más. A ver si coge la forma".

Por último, Guardiola reconoció que el título de 'pichichi' es un objetivo personal de Leo Messi, "pero también tiene otros objetivos colectivos".

Lo más visto

Más noticias