Liga Adelante | Cartagena

Fin de ciclo a la vista... salvo remontada heroica

Playoff muy lejano, crisis institucional, pitada de la grada...

José A. Vera

El Cartagena está a sólo un paso de dar por finalizado el que es, a día de hoy, el ciclo más glorioso en la historia del fútbol albinegro en la ciudad portuaria. Salvo que se termine jugando el playoff, extremo realmente complicado al quedar muy poco tiempo y ser cada vez más los equipos implicados y que meten en apuros al Cartagena (el Xerez le adelantó el sábado), la entidad parece abocada a abrir una nueva era en los próximos meses. Tiempos nuevos en los que redefinir el proyecto, en los que la economía del presidente (el que ha cargado estos años con los gastos del club) no es tan poderosa por aquello de la crisis del ladrillo, en la que la estructura cambia sin la figura de un director deportivo-mediador como era David Buitrago, y con la necesidad de recuperar la estabilidad entre el director general y el entrenador, extremo que no ocurre desde hace tiempo. Paco Gómez dice que confía al 100% en Paco López, su "mano derecha", pero éste no apuesta por la continuidad de un entrenador que tampoco está tan cerca de la renovación como se dice.

La grada también parece haberse cansado del proyecto albinegro, de un equipo que sigue apostando por el toque de pelota (implantado por Juan Ignacio), pero que hace aguas en jugadas de estrategia y que se muestra nervioso tras encajar goles muy pronto y con relativa facilidad. Ante la Ponferradina, sin ir más lejos, hubo dos pitadas de consideración al descanso y al final del partido, algo que no se vivía desde que volviera al fútbol profesional.

Cala sabrá hoy si necesita operarse

Cala pasará hoy una prueba en Sevilla para conocer el alcance de su lesión de rodilla. Al central andaluz se le diagnosticó en principio una meniscitis aunque el jugador, con permiso del Cartagena, buscará una nueva exploración con el doctor Madrigal, uno de los mayores expertos del país. Una vez conocidos los resultados se determinará si debe pasar por quirófano (lo cual le abocaría a perderse todo lo que queda de temporada) o si se le puede recuperar con un tratamiento conservador. Ante Las Palmas, el jueves, tiene difícil jugar, pero ya estarán disponibles Pablo Ruiz, que cumplió sanción, y Chus Herrero, ausente el sábado por paternidad.

Lo más visto

Más noticias