Liga Adelante | Cartagena

La renovación del técnico, en el tejado de Paco Gómez

La exigencia de Juan Ignacio: poder total en lo deportivo

pepe valero

La semana continúa siendo, cuanto menos, rara en todo lo que rodea al Cartagena. Después de las comidas ante la prensa y con toda la plantilla, ayer fue el turno de comparecer ante los medios de comunicación de Juan Ignacio Martínez. En su habitual rueda de prensa, el técnico llegó a decir que casi hay acuerdo para renovar y que sólo faltan unos flecos para que esto se concrete. Unos flecos que, según ha podido saber AS son el control total de la parcela deportiva (esto es, tema de contratación de jugadores, de supervisión de fichajes y, también la última palabra en la llegada de los refuerzos).

Son esos 'pequeños' detalles los que hacen que aún no se pueda oficializar la renovación del técnico de Rabasa como jefe del banquillo del Cartagena. Por tanto, es ahora Paco Gómez el que tiene la pelota en su tejado y el que debe decidir si accede o no a esas peticiones que le ha puesto sobre la mesa Juan Ignacio Martínez. Por tanto, lo que parece una renovación, cuanto menos apalabrada en esa famosa comida celebrada en Los Belones con la presencia de Paco Gómez, Juan Ignacio Martínez y la totalidad de la plantilla.

Más allá. Además de esos poderes en la parcela deportiva, otra de las peticiones que le ha hecho llegar Juan Ignacio Martínez al presidente después de apalabrar su renovación es la de poder supervisar y controlar todo lo referente a la primera plantilla. El técnico de Rabasa busca, por tanto, hilo directo con el presidente Paco Gómez. Ahora, al igual que sucede el ámbito deportivo, está por ver si el presidente accede a estas peticiones de su técnico.

Centrado en ganarle mañana a la Ponferradina

Más allá de su futuro al frente del banquillo del Cartagena, la máxima preocupación que ahora mismo tiene el técnico albinegro es el partido de mañana ante la Ponferradina. A pesar de que el conjunto leonés llega con casi los dos pies en Segunda División B, el de Rabasa advirtió del peligro del conjunto de Claudio Barragán: "Nadie les ha ganado por goleada y la pasada semana en su campo estuvieron cerca de ganarle al Xerez". En una semana en la que el Cartagena tendrá tres finales en siete días (Ponferradina, Las Palmas y Girona), el técnico albinegro reconoció: "Si no ganamos a la Ponferradina no tendremos méritos para buscar meternos en la lucha por el ascenso. Pero si sumamos 6 puntos de seis, sería un paso importante. Los demás equipos es imposible que vayan a ganarlo todo". Por tanto, arranca el tramo decisivo de la temporada para el Cartagena.

Lo más visto

Más noticias