Liga BBVA | Valencia
Emery aparca su futuro y sólo piensa en ser tercero
La segunda derrota consecutiva ha vuelto a generar debate sobre si Emery seguirá en el banquillo del Valencia. El principal implicado, el propio técnico 'pasa' del tema y sólo piensa en acabar la Liga logrando el objetivo de ser terceros. Hace tiempo decidió que se centrará en su futuro a partir del 23 de mayo, cuando acabe la competición.
La experiencia es un grado y, por eso, en su tercer año al frente del Valencia, Unai Emery ya está acostumbrado a los vaivenes en el cúpula del club y en la opinión pública, así como en la publicada. Las dos derrotas del equipo, así como la mala imagen, han vuelto a generar dudas sobre su continuidad al frente del conjunto blanquinegro por cuarto año, pero eso es algo que no le inquieta. El vasco sólo quiere que se hable del próximo partido, como eslabón que lleve a conseguir la tercera posición. "Ser terceros, ser terceros y ser terceros", es el único pensamiento que ocupa a Unai, al que lo que pueda suceder en el futuro le inquieta poco.
Emery decidió no hablar de su posible continuidad hasta que acabara la temporada, o el objetivo de ser medalla de bronce estuviera conseguido, y en ésas sigue. Por eso, el revuelo sobre si le ofrecerán renovar o no es un debate en el que no va a entrar y que le gustaría que no existiera. No por él sino por el equipo. Cuanto más tiempo se dedique a hablar de qué pasará con el inquilino del banquillo menos energías se emplearán en preparar los partidos que restan, comenzando por el de la Real Sociedad. Y eso es lo que le preocupa, que todo el mundo, dentro del club y fuera, tenga claro que por encima de metas individuales está la colectiva, el logro de ser terceros por segundo año consecutivo. Después, ya se verá qué pasa.
Algo que decir.
Además, a Unai le molesta que sólo se hable de qué piensa hacer el club, como si él no tuviese nada que decir en una posible oferta de renovación. Si el año pasado aceptó continuar sólo un año y con una negociación cómoda para el Valencia, quizás esta vez no sea así. Es algo que no tiene decidido, de lo que no quiere hablar ahora, pero sí toma nota de todo lo que sucede para ver si, en el caso de que le ofrezcan seguir, le conviene hacerlo o cerrar su periplo en Mestalla con dos buenos años y un desgaste elevado. Si el verano pasado no quería estudiar posibles ofertas de otros destinos, ahora no es así.
Pero todo eso será a partir del 23 de mayo, cuando la Liga termine. Antes, a Unai sólo le ocupa acabar tercero.