Liga BBVA | Zaragoza

Lafita se hace hueco en el once de gala de Aguirre

La habitual segunda línea de ataque del Zaragoza (Ander, Boutahar y Bertolo) descansó en el Bernabéu y preveía volver ante el Osasuna. Sin embargo, Lafita hizo el partido de su vida y ahora su continuidad se antoja obligada, amenazando la de Boutahar. Aguirre tiene la solución.

Jorge Solans
agencia

Tras su hazaña del Bernabéu, y tras la tormenta de clásicos y partidos del siglo, el Zaragoza se prepara ahora para su clásico y su final: Zaragoza-Osasuna. ¿Existe una forma mejor de anclarse en el once titular para un partido tan decisivo que siendo héroe en el Bernabéu marcando dos goles y forzando un penalti? Quizá las haya, un hat trick por ejemplo, pero ni en sus mejores sueños Lafita había ambicionado tanto.

Una vez superada, parece que definitivamente, su tendinitis en la rodilla izquierda, Lafita venía entrando en acción desde el banquillo. Pero las molestias de Boutahar y Bertolo, unidas al diseño de un partido con muchos espacios para el contraataque, favorecieron la vuelta de Lafita al once titular. En el Bernabéu, podría haber sido un incómodo compromiso, una invitación al desasosiego, una persecución de sombras... Pero no. El orden y la agresividad del Zaragoza en el mediocampo robaron balones y favorecieron las galopadas de Lafita y Uche, que (casi) siempre vencieron a la defensa del Madrid. Su compenetración rozó la perfección. Lafita, de segunda punta, sin una banda asignada, firmó el partido de su vida.

Ahora, de vuelta a La Romareda, Aguirre abandonará el sistema de tres centrales y volverá a su dibujo habitual: 4-1-4-1. Ander (sancionado), Boutahar y Bertolo (tocados), que descansaron, preveían su vuelta al once titular contra el Osasuna, un partido radicalmente diferente al del Bernabéu. No obstante, ¿cómo dejar en el banquillo al héroe de la hazaña? Desde que llegó Aguirre, Lafita se ha alternado con Boutahar. La otra disyuntiva es habitual: Obradovic o Paredes. El once de gala sería: Doblas, Diogo, Da Silva, Jarosik, Obradovic; Ponzio, Gabi, Ander; Lafita, Bertolo; y Uche.

Sólo Lanzaro es duda para recibir al Osasuna

Al margen de Contini, baja hasta el final de la temporada, Aguirre recupera esta semana a los tres futbolistas que fueron baja en el Bernabéu: Ander, Boutahar y Bertolo. Ander está disponible tras cumplir un partido de sanción por su expulsión frente al Almería, mientras que Boutahar y Bertolo, que descansaron por unas leves molestias musculares, ya están en buenas condiciones para participar con el equipo. El parte médico del Bernabéu contuvo dos nombres: Lanzaro y Paredes. Lanzaro fue sustituido en el minuto 64 por un fuerte dolor en los isquiotibiales de su muslo izquierdo, una contractura que le convierte en duda para el partido contra el Osasuna. Pero Paredes, que recibió un traumatismo directo en la región orbitaria izquierda con herida inciso-contusa en el párpado superior, sí estará disponible.

Lo más visto

Más noticias