LIGA DE CAMPEONES | Barcelona - Real Madrid

Lanzamiento de botellas y bengalas en Canaletas

Un grupo de vándalos ha lanzado botellas de vidrio y bengalas contra el balcón donde los periodistas cubren la celebración de los aficionados del FC Barcelona.

REUTERS

Un grupo de vándalos ha lanzado botellas de vidrio y bengalas contra el balcón donde los periodistas cubren la celebración de los aficionados del FC Barcelona por el triunfo frente al Real Madrid en la semifinal de la ''Champions League'', después de vencer 0-2 en el Bernabéu el pasado miércoles y empatar 1-1 en el Camp Nou este mismo martes.

Los incidentes han comenzado sobre la una de la madrugada cuando un grupo de vándalos, camuflados entre los 8.000 seguidores blaugranas que han tomado el centro de Barcelona para celebrar el pase de su equipo a la final de la ''Champions'', han comenzado a lanzar botellas de vidrio y bengalas contra el hotel Lloret, ubicado en La Rambla, frente a Canaletas.

Agentes de paisano han procedido a detener a quienes estaban lanzando numerosos objetos contra los periodistas, lo que ha generado momentos de confusión entre los miles de aficionados congregados en Canaletas. Además, los servicios antidisturbios de los Mossos d''Esquadra han comenzado a avanzar para dispersar a los congregados mediante el empleo de sirenas.

En el emblemático lugar de las celebraciones culés hay desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con unos 500 agentes de los Mossos d''Esquadra, además de Guardia Urbana y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por si hay heridos. En el resto de Catalunya, otros 1.200 mossos garantizarán la seguridad en las principales ciudades donde también acostumbran a celebrarse las victorias del Barça.

Alrededor de 5.000 aficionados del FC Barcelona han tomado el centro de la ciudad y la fuente de Canaletes, en La Rambla, tras la euforia desatada por el triunfo frente al Real Madrid en la semifinal de la ''Champions League'', después de vencer 0-2 en el Bernabéu el pasado miércoles y empatar 1-1 en el Camp Nou este mismo martes.

Pocos minutos después del final del encuentro los hinchas ya han ido congregándose en el centro de la ciudad, en los aledaños de La Rambla y plaza Catalunya, obligando a cortar el tráfico en las calles de acceso a este punto, entre ellas la misma rambla y Pelai.

Los seguidores del Barça, que superan los 5.000 según las primeras cifras de los Mossos d''Esquadra, han inundado las calles céntricas de la ciudad con el himno azulgrana y los cánticos de su equipo, así como las banderas, camisetas y bufandas, dispuestos a pasar toda la noche de festejos tras finalizar el último de los cuatro ''clásicos'' de esta primavera, en los que el Barça definitivamente se ha impuesto con su pase a la final de la ''Champions''.

Muchos de los hinchas ya están subidos como de costumbre en la fuente de Canaletes y en farolas cercanas, encendiendo petardos y bengalas para celebrar la victoria y sin cansarse de agitar una y otra vez las banderas del equipo.

Lo más visto

Más noticias