CHAMPIONS | BARCELONA - REAL MADRID

Pitos y abucheos al Madrid en la comida de directivas

Junto al delegado de la UEFA, han acudido a la comida un total de siete directivos del club blaugrana y diez directivos blancos, más los presidentes Sandro Rosell y Florentino Pérez.

Con el último de los cuatro 'Clásicos' que se han disputado en estos últimos 18 días se está celebrado este mediodía la última comida de directivas de FC Barcelona y Real Madrid, en el restaurante barcelonés 'The Mirror', con más presencia de medios de comunicación que de comensales.

Junto al delegado de la UEFA, han acudido a la comida un total de siete directivos del club blaugrana y diez directivos blancos, más los presidentes Sandro Rosell y Florentino Pérez, así como el director general del Real Madrid, Jorge Valdano. A su llegada, la expedición blanca ha sido recibida con pitos y abucheos por los aficionados congregados a la puerta del restaurante.

El primer directivo en llegar al 'The Mirror' ha sido el presidente azulgrana, un sonriente Sandro Rosell, que acompañado de dos directivos ha accedido al restaurante entre aplausos de aficionados, que han instado al mandatario a "dar caña" al Real Madrid y a su presidente.

Más curiosa ha sido la llegada del directivo barcelonista Amador Bernabeu, recibido inicialmente entre abucheos al ser su coche confundido con el del presidente madridista, Florentino Pérez.

Y por fin, media hora después de la llegada de Rosell, la directiva del club madridista ha llegado al restaurante en un autocar, justamente cuando más aficionados se habían acercado a las inmediaciones, ya que había corrido la voz que la llegada de Florentino Pérez estaba a punto de producirse.

En medio de una sonora bronca, insultos y abucheos de todo tipo y grado, Florentino ha sido el primero en bajar del vehículo. Solo un valiente se ha atrevido a saltarse el cordón de seguridad y periodistas que flanqueaban al presidente, portando una camiseta de Iker Casillas en la mano para que el presidente blanco se la dedicara.

Uno a uno, los directivos madridistas han ido desfilando, hasta un total de once, además del máximo dirigente blanco. Fernández Tapias, Fernández de Blas, Aguado, Gómez Montejano, Enrique Pérez, Cerezo, López Jiménez, Santamaría, Ronda y Otero han acompañado a Florentino en este almuerzo. El último en salir, el director general Jorge Valdano, ha provocado que los insultos ganaran decibelios.

Baja afluencia en la comida

En la primera comida de directivas, el día del 'Clásico' de Liga BBVA en el Santiago Bernabéu, hubo una masiva representación por parte de ambos clubes, con unos diecisiete directivos por bando, pero la reiteración de partidos y el tenso clima que se vive fruto de las declaraciones de Mourinho y las denuncias de Barça y Madrid ante la UEFA han propiciado una menor, y casi simbólica, presencia en esta comida.

El menú

Una vez dentro, ambas directivas han podido degustar un menú compuesto por viera a la Parmentier, arroz "socarrat" con gambas y espardeñas, mero con calamares y pastel de limón. Este restaurante, especializado en arroces y mariscos, ofrece habitualmente platos entre 14 y 38 euros, con un menú del día que alcanza los 70 euros sin café incluido, quizá la mejor manera de evitar más tensiones de cara al último de los cuatro clásicos.

Lo más visto

Más noticias