Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

"Fuimos impecables, no trajimos nosotros a Alí"

Racing | Explicaciones del gobierno de Cantabria

"Fuimos impecables, no trajimos nosotros a Alí"

"Fuimos impecables, no trajimos nosotros a Alí"

NACHO CUBERO

Revilla dice que ejecutarán el aval de 1,3 millones

El Gobierno de Cantabria dio ayer su explicación pública sobre el tema Alí y sus impagos en el Racing, ya que la ciudadanía podía pensar que el Ejecutivo es responsable de la actual situación.

Miguel Ángel Revilla quiso dejar claro que su equipo de Gobierno sólo ha velado por los intereses de la región: "Jamás ha habido un Gobierno que haya apoyado más al Racing, pero la situación económica actual es diferente a la de 2004; no se puede hacer una segunda operación de rescate".

Esta vez, el Racing buscó a finales de 2010 un comprador, la empresa WGA (propiedad de Alí) que debía firmar unas garantías con el Gobierno para que se llevara a cabo la operación: "La gente puede pensar que nosotros hemos vendido el Racing... ¡No! Lo que levantamos fue la pignoración de las acciones. Nuestra actuación ha sido impecable, pero nosotros no trajimos a Alí; no le conocíamos de nada ni hemos participado en su llegada. Una vez que aseguramos lo nuestro, quien vende es el responsable del club".

Credit Suisse.

Ahora bien, los pasos a seguir son claros y tienen sus plazos. Con las garantías de pago cerradas en un contrato e incumplidas por Alí, es el momento de ejecutar (de aquí al 5 de mayo) la primera garantía, el aval de 1,35 millones de euros a Credit Suisse. Si se sigue incumpliendo el calendario de pagos, se acometería la segunda garantía (a finales de junio), con la que el Gobierno recuperaría la prenda de las acciones y que la mayoría de las mismas volverían a ser poder de la anterior dueña, la empresa Dumviro, que no posee ningún aval como garantía de cobro.

Revilla no se explica la estrategia de Alí: "Creo que acabará pagando, porque si no la operación es desastrosa; cara de tonto no tiene, y nadie pone seis millones a cambio de nada, porque este señor lo único que ha hecho hasta ahora es poner. Si no pone lo comprometido, lo pierde..."