liga adelante | albacete 1 - cartagena 2

El Cartagena sigue en la pelea por estar en el play off

El Albacete sorprendió en el primer contragolpe y se adelantó en el marcador pero no pudo mantener su ventaja en la segunda parte y queda ya con un pie y medio en Segunda B.

El Cartagena sigue aspirando a disputar el play-off de ascenso a Primera división tras vencer por 1-2 a un Albacete que fue mejor en la segunda parte y ya tiene un pie y medio en Segunda B.

El Albacete sorprendió en el primer contragolpe que se hilvanó en el choque y se adelantó en el marcador. Tato -exjugador del equipo albinegro- aprovechó un resbalón de Cygan cuando sacaba el balón desde atrás para hacerse con el esférico, plantarse solo ante Casilla y batirle por bajo (minuto cinco). La réplica visitante se produjo cuatro minutos después, en otro contraataque en el que Toni Moral sirvió entre los centrales a un Toché que no pudo ''fusilar'' a Keylor Navas porque se adelantó el canterano Gonzalo, jugador del filial que debutaba como titular en este enfrentamiento.

Los murcianos dominaban un encuentro marcado por el manto de agua que cayó sobre la capital albaceteña en los prolegómenos del partido y que provocó muchas imprecisiones en los pases, en especial de los jugadores locales. En un balón centrado desde el costado derecho del Cartagena, tocó en Miguel Núñez y se le quedó a Toché, quien, a la tercera, batió al meta costarricense Navas, del Albacete (minuto 30).

El cuadro de Juan Ignacio Martínez no pudo remontar antes del descanso, y el paso por vestuarios templó los nervios de un conjunto local que comenzó asediando la portería de Casilla en los albores del segundo acto. Las notas negativas de la tarde las protagonizaron los dos jugadores que cayeron lesionados, uno por cada bando. Primero fue Botelho, del Cartagena, quien tuvo que ser retirado en camilla en el minuto cincuenta y ocho, y luego Sousa, lesionado tras marcar un gol anulado por presunto fuera de juego y que, en la acción, chocó con Casilla.

Del posible 2-1 se pasó al 1-2 gracias al gol de un Cartagena que no se había aproximado al área albaceteña en la segunda mitad. Pero el cuadro albinegro tiene dos jugadores de primer nivel como Víctor y Toché. Una pared entre ambos permitió al primero encarar al meta del Albacete y superarle con una sutil vaselina (m. 65).

El tanto cayó como un jarro de agua fría a un conjunto que se encuentra cada vez más cerca de Segunda B y provocó que los futbolistas dirigidos por Mario Simón gozaran de escasas opciones en una recta final marcada por el intenso aguacero que cayó sobre el Belmonte. Los locales contaron con una última oportunidad- en el tiempo añadido- en la que Adriá llegó a superar a Casilla en su salida pero, en el suelo, remató flojo sacando De Souza bajo palos.

Lo más visto

Más noticias