Liga de Campeones | Schalke - Manchester

Raúl persigue el sueño

El 7 lidera al Schalke ante el United, a un paso de la final.

Un Manchester United de extraordinaria capacidad defensiva y mediocre con el balón en los pies se enfrenta a un Schalke 04 liderado por un veterano con la ilusión de un juvenil y un juvenil que tuvo que pedir permiso a las autoridades pertinentes para poder jugar.

La semifinal sin glamour tiene un montón de razones para no pasar desapercibida. Raúl continúa su leyenda ante el club que pensó en ficharle el verano pasado. La relación de cariño entre el ex del Madrid y el Manchester United la contó el AS en mayo del año pasado. Un amigo del delantero se puso en contacto con Sir Alex Ferguson para explicarle que el 7 estaba disponible. La respuesta fue negativa y Fergie llamó a Allardyce (entonces en el Blackburn) y a Redknapp (en el Tottenham) para contarles que el ariete estaba en el mercado. Nadie apostó por él en Inglaterra, su destino favorito.

Mito y promesa.

Raúl lidera el equipo alemán que tendrá en el banquillo a Julian Draxler, de 17 años. Uno de sus profesores pidió a las autoridades que confirmaran si su presencia contravenía o no la legalidad al ser un menor y no poder trabajar pasadas las 20 horas. Mientras en la portería estará Manuel Neuer que reconoció en su Facebook que buscaba nuevos y ambiciosos objetivos lejos del club al que llegó con cuatro años: dos horas después 15.000 respuestas airadas le anunciaban que la afición no estaba de acuerdo.

Por su parte, el Manchester, que no podrá contar con Berbatov, confía en su defensa: no ha perdido en 11 partidos de la Liga de Campeones, no ha encajado un gol en ninguno de los cinco partidos que ha disputado lejos de Old Trafford en esta temporada y ha mantenido su puerta a cero en 13 de sus últimas 18 visitas europeas. Unos números que invitan al optimismo, aunque Ferguson no se fía del Schalke y especialmente de Raúl. El madrileño se encontrará en el campo con otro mito del fútbol europeo, el galés Ryan Giggs, que ha hecho pública su decisión de posponer su retirada un año más. Algo que Raúl podría confirmar en breve si acepta renovar. Raúl y Giggs se intercambiarán las camisetas.

Arbitra el español Velasco Carvallo

El madrileño Carlos Velasco Carvallo dirigirá su quinto partido de Champions en esta temporada. Después de pitar el Shakhtar-Partizán (1-0), Spartak Moscú-Chelsea (0-2), Twente-Tottenham (3-3) y Manchester United-Olympique Marsella (2-1), el español se enfrenta al partido de mayor rango que ha dirigido. En los cuatro anteriores partidos no expulsó a nadie y sólo pitó un penalti. Acumula 15 partidos de competiciones europeas y también ha dirigido dos de clasificación para la Eurocopa 2012: Estonia-Italia (1-2) y Hungría-Holanda (0-4).

Lo más visto

Más noticias