Real Madrid - Barcelona | Mascherano

'El Jefecito' se ha convertido en el primero de la clase

Asombra su integración al grupo.

Casi llegó al Barça por la puerta de atrás y a última hora. Y como pasa siempre en el Camp Nou, muchos afearon su fichaje recordando que "el bueno era Touré Yaya". Se puso en duda, además, que un jugador que provenía de disputar cuatro años en la Premier (uno en el West Ham y tres en el Liverpool) se pudiera adaptar fácilmente al juego de tiralíneas que practica el Barça.

Las dudas duraron poco. En su primera rueda de prensa, todo un capitán de la selección argentina explicó que "yo he venido aquí a ayudar y a aprender de Busquets, no a ser titular". Con su humildad y su capacidad de trabajo se ganó primero al técnico ("es un fichaje formidable", repite constantemente Pep) y luego a la plantilla, que ya le toma por lo que es: El jefecito.

A Mascherano le pusieron este mote en Argentina y le queda que ni pintado. Sea en el vestuario, en el centro del campo o, como pasa ahora por exigencias del guión, en la defensa, su personalidad impone. Tácticamente perfecto, rápido y agresivo es una de las bazas a las que se agarra actualmente el Barcelona.

Lo más visto

Más noticias