Liga de Campeones | Real Madrid - Barcelona

Guardiola examinará esta tarde el césped del Bernabéu

El técnico cambia su estrategia y el equipo se entrenará en Madrid.

web del barcelona

Sabido es que a Pep Guardiola le gusta apurar los viajes y desplazarse el mismo día del partido a la ciudad que toque. No obstante, la normativa de la Champions League exige que los equipos visitantes ofrezcan una conferencia de prensa en el escenario del partido la víspera del encuentro, hecho que lleva hoy al Barça a romper su hábito en Liga y Copa de viajar el mismo día. Siempre que las distancias lo han permitido, ha optado Pep por eliminar el entrenamiento en la sede del encuentro y hacer la última sesión en casa, aunque siempre ha respetado lo de dar la comparecencia de prensa en el estadio asignado para el duelo.

Esta rutina ha variado de cara a la ida de la semifinal de Champions. Guardiola no sólo hablará en el Bernabéu tal y como le exigen si no que, además, dirigirá una sesión preparatoria en el escenario del partido (19:00 horas).

Guardiola explicó el viernes pasado que "iremos al Bernabéu y comprobaremos si el césped sigue igual de alto". Y es que al Barça le sentó mal que en el último partido de Liga, los jardineros del equipo blanco dejaran el terreno de juego del Bernabéu con un nivel de hierba que va más allá de lo que consideran normal.

En la eliminatoria de octavos de final ante el Arsenal, Guardiola descartó la posibilidad de que el equipo se ejercitara en el Emirates Stadium, porque sabía que el estadio londinense sería una alfombra. Así pues, el Barça se entrenó por la mañana en Sant Joan Despí y por la tarde, nada más llegar a Londres, Guardiola se explicó ante la prensa mientras los jugadores se acomodaban en el hotel. En esta ocasión, por cierto, el Barça se alojará en un hotel, el Eurostars, situado en una de las cuatro torres que se elevan en la antigua Ciudad Deportiva

Pep habla solo.

No será este el único cambio en la estrategia respecto a un partido de Champions. Normalmente, el técnico comparece con un jugador y se da la comparecencia de prensa conjuntamente. Hoy, el elegido hablará a las seis de la tarde y Pep lo hará en solitario cuando acabe el entrenamiento a eso de las 20:30 horas. Lo que sí ha mantenido Pep es su costumbre de realizar el último entrenamiento en el Camp Nou antes de viajar a un partido importante.

Lo más visto

Más noticias