GIMNÀSTIC 2 - ALCORCÓN 0 | LIGA ADELANTE

El Nàstic gana al Alcorcón y se escapa del descenso

El equipo madrileño pagó muy caro sus errores en defensa y perdió con goles de Powel y de Eloy Gila en la primera parte del encuentro.

El Gimnàstic de Tarragona se ha impuesto con comodidad al Alcorcón (2-0) y vuelve a alejarse, de esta forma, de la zona de descenso, después de ganar con relativa facilidad al cuadro madrileño, que pagó muy caros sus errores defensivos.

El partido comenzó igualado, con un Nàstic que salió a mandar desde los primeros compases pero que tampoco lo hizo presionando excesivamente, sino más bien dejando jugar a su rival. De hecho en los primeros minutos del partido ninguno de los dos equipos se aproximó al área contraria.

Y sin hacer nada especial, los locales encontraron su premio. En una jugada completamente aislada, una combinación de Sanchón con Bergantiños sirvió para que éste la dejase escorada para Powel, que casi sin ángulo la enviaba allí donde Herrera no pudo llegar pese a su salida desesperada.

Con el 1-0, los locales se sintieron más cómodos. De hecho, dos minutos después de nuevo Powel pudo marcar tras un disparo lejano.

El equipo de Anquela no se vino abajo, pero apenas tuvo aproximaciones, alguna aislada de Quini aunque sin peligro.

Quien tuvo una buena oportunidad para ampliar el marcador fue Tuni y, a partir de entonces, los madrileños despertaron. Fernando Sales llevó peligro para los visitantes tras una falta y en la siguiente jugada Quini remató para que Xisco enviara de nuevo a la esquina.

Pero a pesar de la insistencia de los visitantes, fue el Nàstic quien volvió a golpear. Una jugada de Sanchón acabó con un centro para que Eloy Gila estableciese el 2-0, tras enviar ajustado al palo.

Así, casi sin saber cómo, el equipo de Oliva veía cómo el encuentro quedaba prácticamente sentenciado, gracias, sobre todo, a los errores de marcaje de la defensa madrileña.

El 2-0 espoleó definitivamente a los de Oliva, que empezaron a jugar con comodidad y a crear llegadas de peligro al área de Herrera, que empezó a tener bastante trabajo. Esa fue la dinámica hasta el descanso.

Tras el descanso, fue el Alcorcón el que intentó controlar la contienda, dejando que el Nàstic creara peligro a la contra con un Eloy Gila muy activo. Pero los madrileños empezaron a merodear con cierto peligro la puerta de Rubén, con un Fernando Sales muy activo por banda.

La rigurosa expulsión de Mingo por doble amarilla dejó vía libre al Alcorcón para intentar remontar el encuentro, pero el Nàstic esperaba bien armado en el centro del campo, evitando el presumible aluvión visitante.

Sólo Fernando Sales lo intentó desde lejos, aunque Rubén, muy atento, desvió a córner cuando parecía que entraba. Los minutos fueron transcurriendo sin que el Alcorcón fuera capaz de perforar la portería contraria.

Lo más visto

Más noticias