Javi Fuego

"La alegría de ascender compensaría no cobrar"

Rayo. A falta de nueve jornadas y con el Celta a siete puntos, el regreso a Primera ya no se antoja como una utopía. El centrocampista, pieza clave para Sandoval, pide un último arreón para evitar el playoff y certificar el sueño.

M. Martín
pepe andrés

¿El pinchazo del Celta minimizó el 3-3 ante el Albacete?

Debemos fijarnos en nosotros mismos, lo tenemos en nuestra mano. No me importaría nada quedar segundo, detrás del Betis, porque lo importante es subir. Los de atrás apretarán.

Jugarse el ascenso en el playoff entrañaría más riesgos.

A nivel anímico y físico se nos haría muy larga la temporada. Lo veo complicado. Tengo más esperanza en consolidarnos en los puestos de cabeza.

Y los factores extradeportivos pueden hace mella...

Es inevitable. Hay días en que vienes con la moral alta y pensando sólo en el fútbol, pero en otros te das cuenta de la realidad y eso condiciona lo físico.

¿Cómo ve a la Ponfe?

Celta y Betis no lograron pasar del empate en El Toralín. Con Claudio intentan jugar más, sin abusar del pelotazo. Nos interesa jugar bien, pero lo que más es ganar. Son jornadas claves.

Si al principio de curso les dicen que iban a ir segundos...

Lo firmábamos todos y, si pones el agravante de estar sin cobrar, es para alabar la capacidad de concentración y de motivación de este equipo.

¿Ven el ascenso como una salida o en realidad les motiva?

Es como una espinita. Hay que subir para tener una alegría este año. El aspecto económico no se arreglaría mucho ascendiendo, pero esa felicidad compensaría la decepción de no cobrar. Son sentimientos diferentes, pero nos llenaría más la satisfacción de estar en Primera.

Lo más visto

Más noticias