Liga BBVA | Sevilla

Kanouté quiere forzar para la final de Getafe

Hoy se hará una resonancia para ver si es posible su concurso.

toni rodríguez

El Sevilla se la juega el próximo sábado en el Alfonso Pérez Muñoz de Getafe. Se la juega si quiere mantener vivo el sueño de volver a la Champions un año más. Alcanzar la cuarta plaza, al Villarreal, exige ganar en ese estadio con nombre de ex jugador bético. Máxime después del tropiezo en el Iberostar de Mallorca. Tal importancia tiene el partido del sábado que su máxima figura, Frederic Kanouté, quiere estar presente a pesar de sufrir una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. La misma que le impidió viajar a Mallorca y que ayer le volvió a dejar sin trabajo con el resto del equipo.

El delantero maliense, tal y como avanzó AS la pasada semana, quiere perderse sólo un partido, pese a que el diagnóstico del cuerpo médico vaticinaba que serían dos las citas que debería descansar (es lo mínimo que se despacha en caso de roturas fibrilares). La respuesta a su desafío a la lógica la conocerá hoy. A primera hora de la mañana se someterá a una resonancia magnética para ver el estado del músculo.

El plan especial que tiene el maliense está dando frutos, pero hasta esta mañana no se sabrá si son suficientes como para que llegue al sábado. Con cuatro días de por medio, Manzano es optimista. El técnico estuvo hablando con Kanouté ayer y éste le transmitió sus buenas sensaciones.. Y eso tiene importancia: el Sevilla no sabe ganar sin Kanouté...

Manzano regresará al 4-4-2

No satisfizo a Gregorio Manzano el rendimiento del equipo en Mallorca con Rakitic de mediapunta por detrás de Negredo y Romaric en la medular. El marfileño entró poco en juego y el croata sigue perdiéndose en la mediapunta. Antes del descanso retocó el dibujo y apostó por un 4-4-2 con Rodri que dio mejores resultados. Así las cosas, y con la posible recuperación de Kanouté, Manzano parece convencido de jugar con dos puntas natos frente al Getafe. El Sevilla está obligado a ganar el partido si quiere luchar por la Champions con el Villarreal y no puede especular como lo hizo en la primera parte de Mallorca, "tirada a la basura" según reconoció el entrenador sevillista. El tiempo dirá si jugará Rodri o Kanouté.

Lo más visto

Más noticias