Liga BBVA | Zaragoza - Getafe

Uche y Colunga piden la pelota en el acantilado

Zaragoza y Getafe se enfrentan con el agua al cuello.

Jorge Solans
Actualizado a
alfonso reyes

Mientras el Zaragoza se acostumbró hace tiempo a hacer del fútbol un ejercicio de supervivencia, un drama alrededor de una pelota, el Getafe vuelve ahora a ver la cara amarga de la elite. El descenso acecha a ambos. No podemos decir que por igual, ya que los cuatro puntos de ventaja que tiene el Getafe tienen un valor incalculable. Pero, ¿cuánto vale un estado de ánimo? ¿O una tendencia? ¿O un calendario?

El Zaragoza se encomienda a La Romareda, su clavo ardiendo, donde basó su resurrección la temporada pasada y donde se está levantando en 2011: cinco victorias en siete partidos. Cada vez que el agua le agua le llegaba al cuello, ganó en casa (ayer le igualaron a 30 puntos sus perseguidores: Hércules y Málaga). El Getafe, sin embargo, ha tenido semana de terapia porque es el peor equipo de 2011: sólo ha ganado uno de sus últimos 14 partidos. Si Ángel Torres habla de otras cosas, Míchel estará a salvo... O no.

Sobre el césped, los protagonistas sobran. Y pese a jugar en el acantilado del descenso, son buenos futbolistas. Uche y Colunga, las referencias ofensivas del Zaragoza y del Getafe, se reencuentran con sus ex equipos. Uche regateó la polémica económica con igual soltura que lo hace con los defensas. Boutahar regresa un mes después para filtrarle balones.

Enfrente, repetirá Ustari, ahuyentando la sombra de Soldado... Colunga formará tridente con Arizmendi, otro que regresa a Zaragoza, y Manu del Moral, el futbolista más fiable del Getafe. Ellos tres deberán aprovechar que Aguirre estrena pareja de centrales, Lanzaro y Da Silva, por las bajas de Jarosik y Contini.

Lo más visto

Más noticias