Liga Adelante | Elche -Nástic

Cristóbal, un aliciente más

El choque centra la atención del playoff y del descenso

fito gonzález

El debut de Cristóbal le añade un aliciente más a un encuentro ya de por sí cargado de ingredientes. El Elche recibe al Nàstic con mucho en juego. Y no es cuestión de apelar a los tópicos. La pelea por la promoción de ascenso y por eludir el descenso tiene una cita ineludible. El Martínez Valero centrará todas las miradas por arriba y por abajo. Los cuatro últimos serán del Elche más que nunca. Ya lo avisó ayer Oliva. Todos ellos esperan una victoria de los ilicitanos. Mucho más arriba, los de Bordalás son el equipo más en forma de la segunda vuelta. Si continúan a ese ritmo (siete victorias en los últimos nueve choques) el playoff se encarecerá para sus perseguidores.

El último fichaje del Elche aspira a estrenarse como titular, aunque no lo tiene nada claro. Generelo se ha recuperado a tiempo para ocupar la baja que, por sanción, deja Acciari y formará pareja con Mantecón. Pese a la polivalencia de Cristóbal, el de mediocentro es el puesto que menos se ajusta a sus características. Por eso, podría meter la cabeza en el once inicial en una banda y apunta a la derecha. Si no juega de salida, lo hará en la segunda parte. Bordalás ha guardado esta semana a buen recaudo el secreto del enigma de su alineación. La otra gran duda estará en los centrales, aunque los tres aspirantes a formar pareja no desmerecen en la gran competencia que hay en la defensa menos goleada de la categoría. Powell va a tener mucho trabajo.

El Nàstic, por su parte, afronta la primera de las dos salidas consecutivas que tiene por delante y no quiere volver de vacío al Nou Estadi. Sabe que, en caso de hacerlo, podría volver a caer a los puestos de descenso. Juan Carlos Oliva no ha podido recuperar a Sergio Díaz ni a Rodri aunque su baja más importante es la de Fernando Morán, jugador referencia en el juego ofensivo del equipo catalán. El ilicitano Raúl Fuster volverá al once titular. Así lo confirmó el técnico antes de viajar, como premio a su trabajo y mejoría experimentada desde que él se hizo cargo del equipo.

El Elche busca la quinta victoria consecutiva en el Martínez Valero

El Elche pretende prolongar esta tarde su buena racha en casa ante el Nàstic. El equipo de Bordalás ha sumado por victorias sus últimos cuatro encuentros como local, ante el Tenerife, Córdoba, Numancia y Barça B, y busca la quinta, para cumplir así con el objetivo de mantenerse fuerte en su estadio y clasificarse para el playoff. Hasta que termine la temporada quedan cinco encuentros en el Martínez Valero, frente a Nàstic, Huesca, Alcorcón, Villarreal B y Xerez. Los jugadores del Elche han avisado que el rival de esta tarde es muy peligroso a domicilio, aunque en sus dos últimas salidas han caído derrotados frente al Barça B y Córdoba. Juan Carlos Oliva dijo ayer que "parece que hemos olvidado de dónde venimos y se nos exige mucho: que si perdemos en Barcelona o no vamos a por los partidos fuera". "El estadio del Elche es un campo muy difícil", añadió.

Lo más visto

Más noticias