NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Sólo quedan cuatro realistas de la última visita al Calderón

Bravo, Ansotegi, Mikel González y Aranburu jugaron en 2006.

<b>EL ÚLTIMO ONCE. </b>La formación de la Real Sociedad en su última visita al Calderón, el 25 de noviembre de 2006.
jesús rubio

La última vez que la Real Sociedad visitó el Vicente Calderón regresó con un valioso empate, aunque al final el equipo txuri-urdin acabó descendiendo a Segunda. Fue en la 2006-07, el 25 de noviembre del 2006. El resultado debe considerarse como un tesoro porque apenas ha empatado 12 veces y ganado sólo cinco en las 41 veces que ha jugado en Madrid. El dato más curioso de aquella fecha es la regeneración que desde entonces ha tenido el club realista, porque de aquella Real, entrenada por Lotina, que empató a uno en el Calderón sólo quedan cuatro jugadores: Bravo, Ansotegi, Mikel González y Aranburu. Todo apunta a que los cuatro pueden repetir en el once de este domingo.

"Ya me gustaría volver a jugar allí. Te toque o no salir al campo, tienes que entrenar a tope y eso estoy haciendo", señaló Mikel González, que entonces jugó como compañero del eje de la zaga de Ansotegi. El domingo podría jugar como lateral izquierdo, si Lasarte no sorprende con otro cambio de esquema como en Santander. Igual que ahora, la Real acudió agobiada al Calderón, con necesidad de puntuar. Se adelantó con gol de Gari Uranga en la primera parte, pero fue de nuevo la Real la que se autoempató en el último cuarto de hora con un gol de Ansotegi en propia puerta. "Salimos fuertes desde el principio y tuvimos lo que nos ha faltado estas semanas: intensidad. El otro día ante el Hércules estuvimos muy metidos atrás los primeros 20 minutos. Eso no debe volver a pasar en Madrid, sino lo pasaremos mal", aseguró Bravo.

"Es una salida complicada, aunque ya sabemos lo que es puntuar allí. Pese a que es un equipo con grandes jugadores, debemos ir allí a muerte, jugar al límite para intentar ponerles las cosas difíciles y sumar, que ahora es lo más importante", concluyó el capitán Aranburu.