Ángel Lafita

"Ahora podré rendir al cien por cien"

Tras un mes y medio parado por una tendinitis en la rodilla izquierda, tratándose con el doctor Mikel Sánchez, Lafita vuelve a entrenarse con el Zaragoza. ¿Listo para enfrentar al Getafe? "Nadie puede ponerse a tope en cuatro días, pero lo importante es que las molestias que arrastraba desde hace un año han desaparecido".

Jorge Solans

¿Qué tal está? ¿Satisfecho con la recuperación?

Sí. Los plazos se cumplieron, las sensaciones son buenas. Hemos tenido las pautas que todos considerábamos. He empezado a entrenar con el grupo y seguiremos así hasta el lunes si todo va bien, así que a disposición del técnico.

¿Listo para ayudar ya?

Llevo un mes y medio parado y me falta ritmo de competición. Pero lo más importante es que las molestias que llevaba arrastrando desde hace un año han desaparecido. Estoy contento y ahora tengo que ponerme en marcha para coger ritmo de competición lo antes posible y ayudar al equipo en lo que queda.

¿Fue difícil parar?

Tomé la decisión porque llevaba mucho tiempo sin poder jugar al cien por cien y lo mejor, tanto para el equipo como para mí, era no seguir engañándome sino parar completamente.

¿Entendió ciertas críticas?

Las críticas vendrán, igual que los elogios. Lo que tiene que hacer un jugador siempre es aislarse, si no se puede volver loco. Yo sabía que no estaba rindiendo al cien por cien y por eso decidí parar.

¿El partido en Alicante resultó decisivo?

Aquel día me di cuenta de que no podía seguir en ese estado físico, mermado completamente por los dolores. Por eso paré, por mi bien y por el del equipo.

No había otra salida, ¿no?

Estuve durante este año probando diferentes técnicas, por ejemplo la EPI, a corto plazo. Así intentaba aplazar tanto el quirófano como este tratamiento en Vitoria hasta final de temporada. Pero no pudo ser, tuve que hacerlo antes.

¿Qué le dice Aguirre?

Hablé en su momento. Ahora sabe que estoy recuperado de la rodilla, pero el ritmo de competición no se coge en dos días tras un mes y medio parado. Lo importante es que las sensaciones de dolor han desaparecido.

¿Llegó a sufrir más mental que físicamente?

Hay momentos en los que te vienes abajo porque no puedes rendir como quisieras. Sientes una total impotencia, pero hay que ser consciente de que es mejor parar a tiempo.

¿Habló con Rafa Nadal o algún deportista que hubiera recibido ese tratamiento?

No. Pero los doctores estuvieron informándose, y el propio Mikel Sánchez, y el tratamiento ha sido muy efectivo.

¿Cómo ha vivido desde fuera estos partidos?

Se pasa peor en la grada que en el campo. Apoyar desde fuera es difícil, pero todos animamos a los que juegan y todos sabemos que nuestro propio bien pasa por que el Zaragoza se quede en Primera.

Su puesto pasó a Boutahar y ahora no tiene un dueño claro. ¿Esperar recuperarlo?

Mi intención es jugar lo máximo posible y rendir a un buen nivel. Mi posición desde hace tiempo es por banda y pelearé por un puesto en el equipo.

¿Listo para jugar el lunes?

Lo normal es ir poco a poco, llevo un mes y medio parado. Nadie puede ponerse a tope en cuatro días, pero estar ahí ya es un paso muy importante.

¿Es un partido decisivo?

Es una final, quizá el partido más importante del año. Mientras no puntuemos fuera de casa, todos los partidos en casa van a ser finales. Tanto la afición como nosotros debemos seguir dándolo todo en La Romareda como lo estamos haciendo porque sabemos que la salvación pasa por ganarlo todo en casa.

El Getafe también tiene problemas. ¿Les favorece?

No podemos preocuparnos de otros, ya nos jugamos bastante nosotros. Pero ganando meteríamos a otro equipo en esa pelea y por eso la victoria es aún más importante.

Con Almería descolgado y brecha por delante, ¿la pelea se reduce a tres equipos?

Creo que todos los equipos vamos a estar ahí hasta final de temporada. Unas jornadas habrá más distancia entre algunos y otra el colchón será menor, pero creo que hasta el final no se decidirá todo.

Lo más visto

Más noticias