NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Si ganamos en Riazor hay que luchar por Europa"

Nunes apuesta por ser ambiciosos hasta el final de Liga

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>EL CAPITÁN. </b>Nunes, en un partido contra el Sporting, controla el balón ante Barral.
miquel borrás

El Mallorca afronta la recta final de la temporada con la tranquilidad de contar con un buen bagaje de puntos y con la mente puesta en cerrar la permanencia lo antes posible. La primera de las nueve estaciones que quedan para el final de trayecto es Riazor, donde el Mallorca puede sentenciar la permanencia y abrir un nuevo camino que le lleve a pujar por cotas más elevadas.

Matemáticamente restan cuatro puntos para que el objetivo de la salvación sea una realidad a falta de 27 por disputarse, lo que invita a soñar con nuevos horizontes.

Históricamente, al Mallorca no se le ha dado bien Riazor, donde sólo ha conseguido dos victorias en todas sus visitas en Primera. Por el contrario, la mayoría de las veces ha empatado.

En el vestuario hablan con cautela de la posibilidad de luchar por los puestos europeos hasta que no esté confirmada la permanencia, pero un triunfo en A Coruña alimentaría los discursos más valientes. "Si cierras la permanencia a falta de ocho partidos tienes la posibilidad de pensar en otras cosas porque hay que ser ambiciosos. Si ganamos en A Coruña estaremos cerca de los puestos de arriba y habría que intentar luchar por ellos", apunta Nunes.

Viaje más caro y largo debido al posible parón

El desplazamiento del Mallorca a A Coruña será más largo de lo previsto inicialmente debido al cambio de planes originado por el escaso tiempo que ha habido para preparar el viaje. Estaba previsto que el equipo se desplazara a la ciudad gallega en un vuelo chárter, pero los planes se rompieron con la amenaza de retrasar la jornada de Liga. El club se vio obligado a esperar el devenir de los acontecimientos ante la incertidumbre generada, lo que le ha costado que el viaje se encarezca, dormir dos noches en destino y desplazarse vía Santiago de Compostela. Respecto a la incertidumbre vivida en la última semana por el posible paro de los clubes, Nunes fue claro y tajante: "Aunque digan que somos la mejor Liga del mundo, en calidad sí, pero en la imagen que damos no refleja eso. Sabíamos que se iba a jugar a pesar de las noticias que iban saliendo. El sindicato de futbolistas nos decía que casi seguro se iba a jugar la jornada".