Jofre

"Lo del Rayo me duele, tengo buenos amigos allí"

El extremo vivió dos temporadas en el Rayo Vallecano y ha dejado buenos amigos en el club. Confirmó que vive la situación de los que fueron sus compañeros de cerca, aunque a él la familia Ruiz Mateos no le debe nada.

C. R. M.

¿La incertidumbre, creada en un principio por el posible parón, y ahora con la posibilidad de que el Rayo no comparezca, cambia mucho el ritmo en la preparación?

No, porque desde el principio de semana nos hemos entrenado para jugar el sábado. Sabíamos que podían pasar cosas, pero no las estamos tomando en cuenta para preparar el partido. Hacemos todo normalmente para disputar el partido el sábado. Si luego ocurre algo cambiaremos, pero de momento todo es lo habitual.

Pero la percepción general es que esta huelga no la quería nadie, ¿está usted de acuerdo con esto?

Nadie, no; supongo que había gente muy interesada. No digo que este no sea motivo suficiente para tomar una medida como esta, pero creo que para parar el fútbol en plena competición, tenía que pasar algo muy gordo.

¿Habría supuesto mucho trastorno alargar una semana más la competición?

Sí, creo que más para los equipos de Segunda. Es una competición muy larga y a los últimos partidos siempre llegas muy poco fresco de cabeza y de piernas. No tener que hacer modificaciones beneficia a todos los estamentos del fútbol.

Me imagino que está usted al tanto de la situación que se vive en su ex equipo, que será su rival el sábado. ¿Lo está siguiendo en la media distancia o con un contacto directo?

Lo sigo muy directo y estoy en permanente contacto. He tenido la suerte de vivir dos magníficas temporadas allí y de dejar muy buenos amigos con los que hablo todos los días. No es nada cómoda la situación que están viviendo. Deportivamente están a tope, pero en los otros temas me consta que lo están pasando fatal.

El caso del Rayo es uno más dentro del fútbol español, ¿cómo piensa que se puede llegar a un punto y aparte con todos estos temas?

Ahora mismo están los jugadores del Rayo, pero ya hace tiempo que me he dado cuenta que en cualquier momento puedes ser tú. Es una pena que el fútbol, que ha movido tanto dinero, esté en esta situación. Creo que merece la pena que nos juntemos todos y busquemos soluciones inmediatas, porque los más afectados seremos los futbolistas, pero hay mucha más gente que depende de que todo vaya bien.

¿Le queda a usted algo pendiente con su anterior equipo, el Rayo Vallecano?

No, yo con el club acabé muy bien. Les deseo buena suerte, no tengo queja de ellos en casi nada. Por lo único que me toca es por la gente que tengo allí. No le deseas una situación de estas a nadie y mucho menos a la gente que quieres.

¿Qué les diría a sus compañeros de profesión que están pasando por este trance en el Rayo?

Yo espero verles el sábado jugando, aunque en estas situaciones el fútbol queda un poco aparte. Deseo de corazón que todo se solucione cuanto antes. Están demostrando muchas cosas con el rendimiento deportivo que están ofreciendo. No puedo más que darles ánimos y mi más sincera enhorabuena por lo que están haciendo en el campo. Ser líderes a estas alturas no es ninguna broma y más con todo lo que están pasando en el tema económico.

Lo más visto

Más noticias