Soldado | Valencia

"Mi temporada no ha sido mala pero podría ser mejor"

El delantero recordó que el entrenador vasco le pidió "un poco más" en privado: "Sé las expectativas que tiene puestas en mí y yo soy el primero que me exijo".

El delantero del Valencia Roberto Soldado ha señalado que su temporada "no está siendo mala", aunque ha admitido que ésta "podría ser mejor" después de que el técnico Unai Emery le pidiera públicamente en rueda de prensa que mejorara su rendimiento.

El delantero recordó que el entrenador vasco le pidió "un poco más" en privado y aseguró que está trabajando para ello. "Sé las expectativas que tiene puestas en mí y yo soy el primero que me exijo, se que tengo que dar un poco más. Pronto llegarán los goles", afirmó.

El valenciano también habló del próximo compromiso de liga ante el Getafe, club en el que militó las últimas dos temporadas y ante el que espera "un partido muy bonito y emotivo". El atacante destacó que el Getafe es un equipo en el que he pasado dos años "muy buenos a nivel individual y colectivo". "Será un partido muy especial porque es la afición que me apoyó", añadió.

No obstante, el '9' valencianista afirmó que "viaja con ganas de ganar", aunque recalcó que, si marca, no celebrará el gol por el cariño y respeto que tiene a un club que le ha dado "la vida en el fútbol". "La rabia la tendré por dentro", explicó.

Soldado también repasó la actualidad del Getafe y admitió que algunos de sus excompañeros en el equipo ''azulón'' le han transmitido esta semana que están "igual de necesitados que el Valencia". "Parecía que tenían la temporada casi encarrilada pero llevan una racha mala y están a cinco puntos del descenso", señaló. Pero el valencianista recordó que para el conjunto de Mestalla "el partido es una final porque tiene que ganar sí o sí" después de dos derrotas consecutivas en Liga.

El atacante subrayó "la buena primera vuelta del Getafe". "En el segundo tramo del campeonato no están al mismo nivel pero sabemos que el Getafe en años anteriores era un equipo un poco irregular, capaz de lo mejor y lo peor", afirmó, mostrándose seguro de que el equipo madrileño "enganchará la racha positiva y se salvará".

Preguntado por la irregularidad del Valencia, el futbolista señaló que "salvando Real Madrid y Barcelona, los equipos son irregulares porque cualquiera puede hacer daño". Así, se mostró "convencido" de que el equipo blanquinegro sumará los tres puntos este sábado.

El valencianista reconoció que a la plantilla "le ha venido bien el parón" después de tres derrotas consecutivas. Además, admitió que el equipo "no estaba encontrando su mejor juego". "Contra el Sevilla faltó definición, pero hemos tenido dos semanas para trabajar y preparar el partido del sábado", agregó.

"En el vestuario no se habla de lo de Vicente"

Soldado rechazó hablar del incidente de Vicente Rodríguez en una salida nocturna y aseveró que "los temas extradeportivos no entran en el vestuario". "Las cosas de fuera no nos importan y lo importante es que no pasen de la puerta hacia dentro", señaló. "Todo lo que sale en los medios que no suma al equipo no tiene que pasar por la cabeza de los jugadores. A nosotros solo nos importa el Valencia y que el equipo gane", prosiguió.

Además, tampoco quiso hablar de Míchel como posible sustituto de Emery porque "es el actual entrenador y está cumpliendo con los objetivos". No obstante, consideró al actual técnico ''azulón'' como "un gran entrenador".

Soldado también habló de la actual situación del Rayo Vallecano, que se ha planteado no jugar esta semana contra el Valladolid por impagos, e indicó que "es una situación complicada que no se desea a nadie". El delantero confesó que "tiene mucho mérito" el trabajo del Rayo Vallecano, actual líder de la Liga Adelante, y afirmó que "es un ejemplo a seguir para otros equipos que están en la misma situación". "Saben que si suben a Primera División será el mejor pagaré para cobrar lo antes posible", concluyó.

Lo más visto

Más noticias