NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Los entrenamientos cambiarán en la recta final del curso

Serán más cortos y más intensos.

<b>DIFERENTE. </b>Los entrenamientos de la Real van a cambiar.
amaia zabalo

La Real prepara con mimo el final de la temporada de su regreso a Primera. Consciente de lo que se juega y de que su relajada situación se le ha complicado por la pésima racha del último mes, el cuerpo técnico ha puesto ya en marcha un plan especial de preparación física. "Estamos iniciando la parte final de nuestra preparación. Vamos a realizar unos entrenamientos más intensos para buscar que el equipo llegue con la mayor chispa posible", señaló ayer a AS Alberto Iturralde, segundo entrenador realista.

Una vez que los aspectos generales se han trabajado y la base ya está conseguida, el objetivo es buscar ahora la mejor preparación posible de cada jugador: "Lo que se quiere es llegar a la parte final con trabajos más específicos de velocidad, con balón... dejando otros aspectos, como la resistencia y parecidos, a un plano más secundario. Para ello realizaremos entrenamientos más cortitos, pero más intensos".

En ese sentido, al conjunto de Lasarte no le molesta que no haya jornada este fin de semana, porque así llegarían en su mejor pico de forma a finales de mayo, aunque están preparados: "Trabajamos pensando que hay Liga y tanto la planificación semanal como la mentalización las hemos hechos como si fuéramos a jugar contra el Hércules".

Los ayudantes de Lasarte seguirán

Martín Lasarte seguirá la próxima temporada al frente de la Real acompañado de todo su cuerpo técnico, que a renovar en breve. El propio Lasarte ya lo hizo y ahora faltan sus hombres de confianza. Alberto Iturralde, Pablo Balbi y Roberto Navajas, que ya se han reunido con el club en varias ocasiones, tienen casi cerradas las negociaciones y sólo falta que se formalice con su firma, algo que se puede producir en los próximos días.publiu in viustam terfecu icaperio, nihilnes estQua me nonsus loctatisse confita pertes